Nasa encuentra Cielos azules y hielo de agua en Plutón

Advertisment

 

 

Las primeras imágenes de la nave robotica de la Nasa  new horizons en color de Plutón indican asombrosas brumas atmosféricas estas brumas son azules.

“¿Quién hubiera esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es magnífico “, dijo Alan Stern, New Horizons investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Boulder, Colorado.

Advertisment

La neblina con partículas grises y rojas,  que se dispersan a la luz azul ha llamado la atención del equipo científico de la New Horizons. “Eso llamativo tinte azul nos habla sobre el tamaño y la composición de las partículas de neblina”, dijo el equipo científico investigador Carly Howett, también del SwRI. “Un cielo azul a menudo resulta de la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas. En la Tierra, estas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas. En Plutón que parecen ser más grande – pero todavía relativamente pequeño – partículas de hollín como llamamos tolinas “.

Los científicos creen que las partículas Tholin forman en la alta atmósfera, donde la luz solar ultravioleta ioniza rompe a pedazos y moléculas de nitrógeno y metano, y les permite reaccionar entre sí para formar iones más y más complejo de carga negativa y positiva. Cuando se recombinan, forman macromoléculas muy complejas, un proceso primero se encontró que se producen en la atmósfera superior de la luna de Saturno, Titán. Las moléculas más complejas continúan para combinar y crecer hasta que se convierten las partículas pequeñas; gases volátiles se condensan y el abrigo de sus superficies de escarcha de hielo antes de que tengan tiempo para caer a través de la atmósfera a la superficie, donde se suman a la coloración roja de Plutón.

Advertisment

En un segundo hallazgo significativo, New Horizons ha detectado numerosas pequeñas regiones, expuestas de hielo de agua en Plutón. El descubrimiento fue realizado a partir de datos recogidos por la composición espectral asignador de Ralph en New Horizons.

context_map3-final

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: