¿Hay vida en la Luna Europa?; satélite de Júpiter

Advertisment

A 628 millones de kilómetros de la Tierra se encuentra el más pequeño de los satélites del sistema joviano, Europa. Descubierto por Galileo en 1610 y al que Simón Marius le puso el nombre por el que hoy conocemos este satélite de Júpiter. Orbita este mundo gaseoso a un promedio de 671 mil kilómetros de distancia y a una velocidad de 13.700 km / s, tardando en torno a tres días y medio en darle la vuelta. Su diámetro es aproximadamente cuatro veces inferior al de la Tierra, unos 3.122 km. La Agencia Espacial Europea (ESA) enviará a Europa entre 2022 – 2023 una sonda espacial para explorarla en el marco del programa ESA Cosmic Vision´s, la sonda denominada JUICE (Jupiter Ice Moons Explorer). Una misión de las más importantes llevadas a cabo por la ESA y cuyo objetivo es averiguar si alguna de las lunas Europa, Calisto y Ganimedes tienen vida en su superficie o en los océanos subsuperficiales que se piensa tienen, además de otros estudios relacionados con Júpiter Está previsto que llegue a su destino entre 2030 – 2031, sobre Europa realizará dos pasadas a una altura de 400 km, y con un radar IPR (de penetración en hielo) explorará las capas de la luna y determinara su espesor. Con el espectrómetro de infrarrojo visible de imágenes hiperespectrales (VIRHIS) estudiará la composición de las lunas.

Advertisment
Advertisment

En su periplo hasta Europa desde que salga de la Tierra en un cohete Ariane 5 necesitará dar pasos atrás para encontrar el camino más rápido, pasará cerca de Venus para tomar impulso gravitacional, volverá a pasar cerca de la Tierra para tomar nuevos impulso para su viaje de casi ocho años hasta Júpiter, cerca de Ganimedes aprovechará su gravedad para frenar y ponerse en la órbita de Júpiter para estudiarlo, durante su paso en el entorno de Europa (dos pasos) realizará los estudios de esta luna. Un nuevo impulso la llevará a estudiar Calisto y Ganimedes donde estará en su órbita durante un año, la misión deberá finalizar entre 2033 y 2034. Otro de los experimentos, lleva 11, que se están pensando en realizar es enviar una nave rusa que aterrizaría en la superficie de Europa para llevar a cabo un análisis más detallado. Mientras estamos a la espera de que todo acontezca con la nave JUICE, ya está en camino la sonda espacial Juno de la NASA que llegará en 2016 dándonos una nueva visión de Júpiter y sus lunas.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: