NASA Finaliza Exitosa Prueba de descenso de escudo contra calor para futuras misiones a Marte

Advertisment

 

NASA continua preparando la misión de llevar humanos a Marte  y se requerirá de naves espaciales con escudos térmicos más grandes para proteger a los humanos contra el calor extremo al entrar en la atmósfera de un planeta y desacelerar a una altitud de seguridad en la delgada atmósfera marciana.

Los cohetes de hoy han limitado el espacio para dar cabida a las naves espaciales y sus escudos de calor. Sin embargo, los ingenieros del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, tienen una solución para dar cabida a esa limitación.

Advertisment

Desplegable de Entrada de la NASA adaptativa y Colocación Tecnología (ADEPT) es una solución. ADEPT es un concepto escudo térmico-mecánico de despliegue utilizando tejido de carbono: un escudo térmico flexible que se expande a “abrir” como un paraguas. Recientemente, los ingenieros de Ames han completado con éxito las pruebas de simulación de calentamiento de un modelo ADEPT en condiciones similares a entrar en la atmósfera marciana.

Advertisment

La fotografía de arriba muestra una de estas pruebas. En ella, un flujo de aire muy caliente se sale de la boquilla de diámetro de 21 pulgadas desde la izquierda, provocando un arco de choque para formar frente al artículo de prueba ADEPT, que está unido a un brazo de soporte refrigerado por agua. Temperaturas de la superficie del artículo de prueba llegaron a 3.100 grados Fahrenheit. Las rayas azulado-Hue, streaming lejos del artículo de prueba, se deben a la descomposición de las capas protectoras infundido con resina que previenen la degradación de las articulaciones de tela cosidas.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: