Viaje a Marte una realidad

Advertisment

Los seres humanos podrían viajar a Marte a partir del año 2022 en una nave que sería capaz de transportar entre 100 y 200 personas cada 26 meses, con una capacidad de carga de dos o tres toneladas, afirmó este martes en México el científico y empresario Elon Musk.
Cualquier persona “con unos días de entrenamiento” podrá trasladarse al planeta rojo en un viaje que costaría entre 88 mil 900 y 177 mil 800 euros, según el equipaje que lleve, declaró el fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, empresa con la que espera hacer realidad su ofrecimiento de colonizar Marte.
No puedes crear una civilización autosustentable si, con la tecnología actual, el precio del boleto es de 10 mil millones por persona, indicó el magnate, por lo que su meta es bajar el costo hasta los 100 mil dólares.

El proyecto tiene dos partes fundamentales: la nave y el cohete lanzador. La nave tendrá 17m de diámetro y más de 49.5m de alto.




Advertisment

Esta nave será puesta en órbita por un lanzador (77.5 m de alto por 12m de diámetro) con 42 motores Raptor a base de metano y oxígeno líquido que generarán 128 meganewtons de empuje. Al llegar a la órbita terrestre el lanzador regresará a la Tierra, será recargado de combustible y volverá a partir para completar la carga de la nave.
Dado que el viaje tendrá una duración de 80 a 150 días, deberá de ser entretenido para las personas”, explicó el propio Musk. Por eso la nave tendrá un restaurante, cabinas, películas y otros entretenimientos.
El empresario fue el orador más esperado del Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla en Guadalajara, México y reúne a los directivos de agencias espaciales de todo el mundo.
Su charla, “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria”, fue una de las más concurridas no solo por parte de especialistas e investigadores sino de jóvenes estudiantes de diversas nacionalidades que asisten al congreso.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: