El robot Opportuny sigue explorando Marte ahora va por un rio

Advertisment

Opportunity de la NASA bajará un barranco tallado hace mucho tiempo por un fluido que podría haber sido el agua, según los últimos planes para este robot con 12 años de edad en misión.

El robot de más larga activadad en Marte también, por primera vez, visitará el interior del cráter donde ha trabajado al lado de los últimos cinco años. Estas actividades forman parte de una misión extendida de dos años que comenzó el 1 de octubre, el más reciente en una serie de extensiones que se remontan a finales de la misión primaria de Opportunity en abril de 2004.




Oportunidad puso en marcha el 7 de julio de 2003 y aterrizó en Marte el 24 de enero de 2004 (PST), en una misión planeada de 90 días marcianos, lo que equivale a 92,4 días terrestres.

“Ahora hemos superado la duración primordial de la misión por un factor de 50,” señaló Oportunidad director de proyecto John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. “Los hitos de este tipo son recordatorios de los logros históricos hechos posibles por las personas dedicadas confiados para construir y operar este activo nacional para la exploración de Marte.”

Oportunidad comienza su última misión extendida en la parte “Bitterroot Valley” del borde occidental del cráter Endeavour, una cuenca de 14 millas (22 kilómetros) de diámetro que fue excavado por un meteoro impactando miles de millones de años atrás. Opportunity llegó al borde de este cráter en 2011 después de más de siete años de investigación de una serie de pequeños cráteres. En esos cráteres, el rover encontró evidencia de agua ácida antigua que empapó capas subterráneas y, a veces cubierto la superficie.

El barranco elegido como el próximo gran destino con pliegues de oeste a este a través de la llanta a media milla (menos de un kilómetro) al sur de la ubicación actual del vehículo. Es casi tan largo como dos campos de fútbol.

“Estamos seguros de que este es un barranco de líquido tallado, y que el agua estaba involucrado”, dijo Oportunidad investigador principal Steve Squyres de la Universidad Cornell, Ithaca, Nueva York. “Barrancos Fluid-tallada en Marte han sido vistos desde la órbita desde la década de 1970, pero ninguno se habían examinado de cerca en la superficie antes. Uno de los tres objetivos principales de la nueva extensión de la misión es investigar este barranco. Esperamos aprender si el fluido era un flujo de escombros, con un montón de escombros lubricados por agua, o un flujo con todo agua y menos otro material “.

El equipo tiene la intención de conducir Oportunidad abajo de la longitud completa del barranco, en el fondo del cráter. El segundo objetivo de la misión extendida es comparar rocas dentro de cráter Endeavour para el tipo dominante de Oportunidad roca examinada en las llanuras que exploró antes de llegar a Endeavour.

Advertisment

“Podemos encontrar que las rocas ricas en sulfato que hemos visto fuera del cráter no son los mismos en el interior”, dijo Squyres. “Creemos que estas rocas ricas en sulfato formadas a partir de un proceso relacionado con el agua, y los flujos de agua cuesta abajo El ambiente acuoso en el interior del cráter podría haber sido diferente desde el exterior en la llanura -.. Tal vez el tiempo diferente, tal vez la química diferente”

El equipo del rover se enfrentará el desafío de mantener Oportunidad activa por otros dos años. La mayoría de los mecanismos a bordo aún funcionan bien, pero los motores y otros componentes han superado con creces sus expectativas de vida. gemelo del Opportunity, el Spirit, perdió el uso de dos de sus seis ruedas antes de sucumbir al frío de su cuarto invierno marciano en 2010. Opportunity se enfrentará a su octava invierno marciano en 2017. El uso de no volátil “flash” memoria de oportunidad para la celebración de la noche de datos se suspendió el año pasado, así que los resultados de las observaciones y mediciones de cada día se deben transmitir ese día o se pierden.

En la misión extendida de dos años que terminó el mes pasado, el Opportunity exploró la zona “Maratón del Valle” del borde occidental del Endeavour, que documenta el contexto geológico de minerales relacionados con el agua que habían sido asignadas no a partir de observaciones orbitales. El mes pasado, el rover condujo a través de “Lewis y Clark Gap”, un punto bajo en la pared que separa Maratón Valle de Bitterroot Valley. Un reciente panorama de color desde el móvil cuenta con “Wharton Ridge,” que se extiende hacia el este de la brecha.

Esta semana, el Opportunity está investigando las exposiciones de roca al lado de “Spirit Mound,” una característica prominente cerca del extremo oriental del valle de Bitterroot. El tercer objetivo principal de la ciencia nueva misión extendida es encontrar y examinar rocas de una capa geológica que estaba en su lugar antes de que el impacto que excavó el cráter Endeavour. El equipo de la ciencia aún no ha determinado si el área del montículo proporcionará rocas tan viejo.

De oportunidad y de próxima generación Mars Rover de la NASA, la curiosidad, así como tres orbitadores de la NASA Mars activos, y de la superficie misiones para poner en marcha en 2018 y 2020 son los pasos en el camino de la NASA a Marte, en la pista para el envío de seres humanos allí en la década de 2030. JPL, una división de Caltech en Pasadena, California, construido Oportunidad y dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. Para obtener más información acerca de Oportunidad, visite:

http://www.nasa.gov/rovers

http://marsrovers.jpl.nasa.gov

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: