Stephen Hawking le tiene miedo al contacto con los extraterrestres

La humanidad debe tener cuidado con la búsqueda de contacto con civilizaciones extraterrestres, Stephen Hawking ha advertido una vez más.

En 2010, el astrofísico famoso dijo que los extraterrestres inteligentes pueden ser merodeadores rapaces, con itinerarios el cosmos en busca de recursos para saquear y planetas para conquistar y colonizar. Se reitera que la preocupación básica en “los lugares favoritos de Stephen Hawking”, un nuevo documental de streaming ahora en el servicio de video CuriosityStream.

“Un día, podría recibir una señal de un planeta como este”, Hawking dice en el documental, en referencia a un mundo extraño potencialmente habitable conocido como Gliese 832C. “Pero debemos tener cuidado de no replicar. Encuentro una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encuentro con Colón. Eso no resultó tan bien.”




Por lo que vale la pena, algunos otros astrónomos creen que la precaución de Hawking es injustificada. Cualquier civilización extraterrestre lo suficientemente avanzada como para venir a la Tierra seguramente ya saben de la existencia de los seres humanos a través de las señales de radio y televisión que la humanidad ha estado enviando al espacio desde el año 1900 más o menos, esta línea de pensamiento va.

Advertisment

Las reflexiones exóticas son sólo una pequeña parte de “los lugares favoritos de Stephen Hawking.” El 26 minutos documental muestra el científico que enfoca a través del cosmos en una nave espacial CGI trucado llamado el “S. S. Hawking,” hacer cinco paradas separadas.

Hawking observa el Big Bang que creó el universo, visita el agujero negro monstruo en el centro de la Vía Láctea, los viajes a 832C y visitas Gliese Saturno en el sistema solar de la Tierra. A continuación, se hace una última parada en Santa Bárbara, California, que Hawking llama “mi hogar lejos de casa.”

“En 1974, Caltech [Instituto de Tecnología de California] me ofreció un trabajo en California,” el inglés Hawking dice en el documental. “Me dejó pasar la oportunidad. En el sol con mi joven familia, que era un mundo lejos de los cielos grises de Cambridge, [Inglaterra]. He viajado por el mundo, pero nunca he encontrado en cualquier lugar como este.”

Usted puede ver una vista previa de “lugares favoritos de Stephen Hawking,” y aprender cómo suscribirse a CuriosityStream, en el sitio web del servicio de video: www.curiositystream.com.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments