Nasa Los hielos del Artico en sus niveles más bajos

El hielo del Ártico parece haber llegado a su punto más bajo anual este pasado 10 de septiembre, la NASA apoyado por el Centro de Datos Nacional de Nieve y Hielo dde la Universidad de Colorado en Boulder (NSIDC) informaron hoy en día.

Un análisis de los datos obtenidos por satélite mostró que en 1,60 millones de millas cuadradas (4,14 millones de kilómetros cuadrados), en la medida mínima del hielo marino del Ártico 2016 está efectivamente vinculada con el año 2007 por el mínimo anual segunda más baja en los registros por satélite. Puesto que los satélites comenzaron a monitorear el hielo marino en el año 1978, los investigadores han observado una marcada disminución en el grado promedio de hielo marino del Ártico para cada mes del año.

La cubierta de hielo marino del Océano Ártico y los mares que rodean ayudan a regular la temperatura del planeta, influye en la circulación de la atmósfera y el océano, y las comunidades y los ecosistemas de los impactos del Ártico. El hielo del Ártico se reduce cada año durante la primavera y el verano hasta que alcanza su punto mínimo anual. El hielo marino vuelve a crecer durante los meses de otoño e invierno heladas, cuando el sol está por debajo del horizonte en el Ártico.




Este verano, la masa fundida del hielo marino del Ártico sorprendió a los científicos, cambiando el ritmo varias veces. La temporada de deshielo comenzó con un grado mínimo histórico anual máximo en marzo y una rápida pérdida del hielo a través de mayo. Sin embargo, en junio y julio, las bajas presiones atmosféricas y cielo nublado ralentizaron la masa fundida. Entonces, después de dos grandes tormentas pasaron a través de la cuenca del Ártico en agosto, el derretimiento del hielo del mar se aceleró hasta principios de septiembre.

“Es bastante notable que el mar de hielo mínima medida de este año terminó la segunda más baja, después de la forma en que avanzaba la fusión en junio y julio”, dijo Walt Meier, un científico del hielo marino con el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. “Junio ​​y julio son por lo general meses clave para la fusión, ya que es cuando tienes 24 horas al día de luz solar – y este año hemos perdido fundir impulso durante esos dos meses “.

Pero en agosto, dos ciclones muy fuertes cruzaron el Océano Ártico a lo largo de la costa de Siberia. Estas tormentas no tienen tanto de un impacto inmediato en el hielo marino como el gran ciclón de 2012, pero a finales de agosto y principios de septiembre había “una pérdida de hielo bastante rápido en los mares de Chukchi y Beaufort que podría ser un efecto retardado de las tormentas “, dijo Meier.

Meier también dijo que décadas atrás, la temporada de deshielo retrasarían a mediados de agosto, cuando el sol comienza a establecer en el Ártico.

“En el pasado, hemos tenido este paquete de hielo marino restante que era en su mayor espesor, edad de hielo. Pero ahora todo está más revuelto, lo que hace menos resistentes a la fusión, por lo que incluso al final de la temporada se puede obtener condiciones climáticas que le dan una patada final “, dijo Meier.

Advertisment

la cubierta de hielo marino en el Ártico no le ha ido bien durante otros meses del año, ya sea. Un estudio publicado recientemente que el puesto 37 años de extensiones mensuales hielo marino en el Ártico y la Antártida encontró que no ha sido un récord en el Ártico extensión del hielo marino en cualquier mes desde 1986. Durante ese mismo período de tiempo, se han producido 75 nuevo récord mínimos.

“Cuando se piensa en los registros de temperatura, es común escuchar la afirmación de que, incluso cuando las temperaturas están aumentando, te esperas un resfriado registro aquí o allí de vez en cuando”, dijo Claire Parkinson, autor principal del estudio y estudiante de último año científico del clima en el Centro Goddard. “Y pensar que en este expediente de hielo marino del Ártico que se remonta a finales de 1970, desde 1986 no ha habido un solo registro de alta en cualquier mes del año, y sin embargo, en ese mismo período, se han producido 75 ficha mínimos. Es sólo un contraste increíble “.

“Definitivamente no es sólo de septiembre que está perdiendo hielo marino. El registro deja claro que el hielo no se está recuperando a donde solía estar, incluso en medio del invierno, “dijo Parkinson.

El análisis de Parkinson, que se extiende desde 1979 hasta 2015 encontró que en la Antártida, donde las tendencias son hacia más y no menos hielo marino, sólo ha habido seis registros mínimos históricos mensuales a partir de 1986, y 45 niveles récord.

“Los números de la Antártida son bastante sorprendente, excepto cuando se les compara con el Ártico, que son mucho más increíble,” dijo Parkinson.

NSIDC análisis post:
https://nsidc.org/arcticseaicenews/2016/09/2016-ties-with-2007-for-second-lowest-arctic-sea-ice-minimum/
Presione varilla de desmontaje:
https://nsidc.org/news/newsroom/2016-ties-2007-second-lowest-arctic-sea-ice-minimum

Por María-José Viñas

Equipo de noticias de Ciencias de la Tierra de la NASA

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments