Lanzamiento de Osiris-Rex encuentro hacia el Asteroide Bennu

Un cohete Atlas V trazó un arco en llamas en el cielo de Florida jueves por la noche para enviar un pequeño explorador robótico en su camino hacia un asteroide en una misión que los científicos anticipan revelará respuestas a algunas de las preguntas básicas sobre el sistema solar.

“Esta es una noche de celebración, estamos en el camino hacia un asteroide”, dijo Ellen Stofan, jefe científico de la NASA. “Vamos a ser responder algunas de las preguntas más fundamentales que la NASA trabaja.”




Despegó a las 7:05 pm desde el espacio Complejo de Lanzamiento 41 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el lanzamiento del cohete fue programado para poner la nave Osiris-Rex, abreviatura de Orígenes, la interpretación espectral, la identificación de recursos, Seguridad-Regolito Explorer, en una curso exacto para alcanzar el asteroide Bennu en agosto de 2018.

Osiris-Rex hará una oscilación de la Tierra el próximo año para obtener una asistencia gravitatoria que se acelerará aún más rápido para llegar al asteroide Bennu, donde finalmente entrar en órbita. Una vez en órbita alrededor del asteroide, Osiris-Rex pasará dos años investigando en detalle sin precedentes.

Luego, en una primera robótica, la nave espacial alcanzará a cabo su brazo mecánico y tomar una muestra del asteroide. Aunque la muestra será pequeño – sólo un par de libras como máximo – será una cápsula del tiempo de grabación de las clases creación de nuestro sistema solar. Con la muestra almacenada de manera segura, la nave espacial acelerará lejos de los asteroides en un camino de regreso a la Tierra.

“Esto representa las esperanzas y los sueños y la sangre, sudor y lágrimas de miles de personas que han estado trabajando en esto durante años”, dijo Dante Lauretta, el investigador principal de Osiris-Rex de la Universidad de Arizona. “No puedo decir lo emocionado que estaba esta tarde, pensando en las personas que jugaron un papel en esto.”

Advertisment

Acercándose a la atmósfera de la Tierra siete años a partir de ahora, una cápsula que contiene la muestra y equipado con un escudo térmico se separará de la nave principal Osiris-Rex y entrar en la atmósfera terrestre. Un paracaídas se ralentizará la cápsula hacia abajo para que pueda ser recuperada, a continuación, los investigadores podrán ir sobre el examen de la preciosa carga tomada directamente de un asteroide.

En anteriores misiones de la NASA, pequeñas muestras de un cometa y recogidos átomos del viento solar se han tomado y regresó a la Tierra. Cientos de libras de rocas de la luna fueron devueltos a la Tierra por los astronautas durante seis misiones Apollo entre 1969 y 1972. Todas estas muestras son curadas por el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que también albergará la mayor parte del material que Osiris-Rex recoge; un pequeño porcentaje de la muestra será enviada para la curación de los asociados internacionales, las agencias espaciales de Canadá y Japón.

Este vuelo es el tercero de programa New Frontiers de la NASA. Los primeros dos – New Horizons y Juno – ya han hecho contribuciones al estudio del sistema solar exterior y aún están en funcionamiento.

“Seguimos golpeando fuera del parque y esta noche nos llevamos bien del planeta”, dijo Jim Green, director de la división de Ciencias Planetarias de la NASA.

Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con sede en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, logró la puesta en marcha de la agencia. Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland proveerá la administración general de la misión, la ingeniería de sistemas y la garantía de la seguridad y de la misión de Osiris-Rex. Dante Lauretta es el investigador principal de la misión de la Universidad de Arizona. Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó la nave espacial. Osiris-Rex es la tercera misión en el programa New Frontiers de la NASA. Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, gestiona nuevas fronteras para el Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments