NASA libera un video en Time Lapse donde muestra la construcción del tanque para combustible de una de sus naves que irán a Marte.

La NASA tiene una cantidad impresionante de proyectos activos, donde existen diversas líneas de acción, incluyendo el desarrollo de nuevos modelos de propulsores y cohetes para futuras misiones de exploraciones.

Entre todas las ramificaciones de la Agencia Espacial una de las más destacables es el Space Launch System, que acaba de subir a través del canal oficial de YouTube de la NASA un impresionante video en Time Lapse (o cámara rápida) donde es posible observar el proceso de construcción de un tanque de combustible de para un cohete de dimensiones considerables.




Con una duración de apenas 60 segundos, se muestra desde diversos ángulos el proceso de ensamble del tanque enorme que mide más de 40 metros de altura.

En una crónica veloz de la construcción y rotación del tanque de hidrógeno líquido para el compartimento principal del Space Launch System, nombre que recibe el nuevo sistema de carga pesada que será un elemento central de las naves Orión, diseñadas para misiones al espacio profundo y eventualmente Marte.

Advertisment

Este tanque constituye el 66% de la arquitectura del sistema de abastecimiento y se encargará de proveer combuustible a los cuatro motores RS-25 de la nave, una vez que se lance su primera misión.

El video fue capturado en el Centro de Ensamblaje de Vehículos, en la Instalación de la Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans y nos muestra con un ejemplo claro la magnitud de lo que se requiere para una misión allá donde ningún hombre ha llegado..

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments