Sistema de lanzamiento espacial a grandes distancias listo para futuro viaje humanos a Marte

Advertisment

 

El sistema de lanzamiento espacial (SLS) del cohete de la NASA está diseñado para ser flexible y capaz de evolucionar para satisfacer una variedad de tripulación y las necesidades de la misión de carga – y con una etapa superior de exploración (USE), prevista para futuras configuraciones, el cohete requerirá un nuevo adaptador para conectarlo a la nave espacial Orion.

Glenn Research Center de la NASA en Cleveland dirigirá el diseño y desarrollo del adaptador en nombre del programa SLS. Ellos planean emitir una solicitud de propuesta para la adquisición de la primera etapa de adaptador universal de finales de este año.




“El adaptador universal de la etapa utilizará estado de los materiales de la técnica para minimizar el peso y maximizar la capacidad de lanzamiento”, dijo Joe Roche, director de escena adaptador sub-elemento universal a Glenn. “Nos basamos en nuestra experiencia en grandes estructuras de vuelos espaciales y la ayuda de un pequeño equipo de ingenieros en el Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia, para crear un diseño conceptual del adaptador.”

El barril de forma cónica, el nuevo adaptador será de 27,6 pies de diámetro en su punto más grande y 32,4 pies de largo. Se proporcionará un control ambiental para cargas útiles durante las operaciones en tierra, lanzamiento y ascenso, y proporcionará trayectorias eléctricas y de comunicación entre los EUS y Orión del SLS.

Con la EUS, que será propulsado por cuatro motores RL10-C3, SLS será capaz de levantar más de 105 toneladas métricas (231.000 libras) de la superficie de la Tierra. A diferencia del adaptador anterior, el adaptador de etapa universal, será capaz de llevar grandes cargas útiles co-manifestado, como un hábitat. Para proteger y desplegar esas cargas útiles, el diseño incorpora sistemas de control de temperatura, mitigar el ruido y liberación de la carga útil.

Advertisment

“La segunda configuración de SLS, conocido como Bloque 1B, será el caballo de batalla de la fase de campo de pruebas del camino de la NASA a Marte”, dijo Steve Creech, director adjunto de la nave espacial SLS y la carga útil de Integración y Oficina Evolución en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Ala., donde se gestiona el Programa SLS.

“El cohete llevará a la tripulación y los sistemas de exploración decenas de miles de millas más allá de la luna para demostrar nuevas capacidades que nos permitan luego pasar hacia fuera, hacia el planeta rojo”, continuó Creech.




El campo de pruebas es el área del espacio de la NASA enviará las primeras misiones de Orion y SLS. Es 40.000 millas más allá de la luna, pero sólo tres a cinco días de distancia de la Tierra, sin embargo, más allá de los astronautas nunca han viajado.

Advertisment

“Estamos encantados de tener la NASA Glenn unirse al equipo de SLS, con lo que su experiencia en el diseño de la dirección del desarrollo de adaptadores etapa universal”, dijo Creech.

Última actualización: 17 de agosto, el año 2016
Editor: Kelly Heidman

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: