La vida extraterrestre será muy común en un futuro lejano

Advertisment

Los astrobiólogos probablemente tendrán sus manos llenas de vidas por todo el universo en unos pocos billones de años.

Las probabilidades de vida evolucionando a lo largo del universo son 1.000 veces mayor en el futuro lejano de lo que son ahora, según un nuevo estudio de modelado. El hallazgo sugiere que la vida en la Tierra pudo ser “prematura” en el esquema cósmico de las cosas, dijeron los investigadores.

“Si uno se pregunta:” ¿Cuándo es más probable que la vida surja? ‘ se podría decir ingenuamente, ‘Ahora’ “, autor principal del estudio Avi Loeb, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, dijo en un comunicado. “Pero nos encontramos con que la probabilidad de que la vida crece mucho mayor en el futuro lejano.”




Loeb y sus colegas modelaron cómo la vida es probable es que surja en cualquier punto a lo largo del curso de la vida del universo, a partir de las 30 millones de años después del Big Bang, cuando las primeras estrellas habían creado suficiente carbono, oxígeno y otros elementos “pesados” piensa que es necesarios para la vida, y poner fin a los 10 billones de años a partir de ahora, cuando las últimas estrellas se queman. (The Big Bang ocurrió hace unos 13,8 millones de años.)

Los investigadores determinaron que el factor que más influye en la posible evolución de la vida en un planeta es la vida útil de la estrella madre de ese planeta.

life-on-other-planets

Nuestro sol va a morir tal vez en 5 mil millones de años, pero las estrellas más pequeñas pueden vivir hasta 10 billones de años, la vida da un montón de tiempo para echar raíces.

Advertisment




“Así que usted puede preguntar,” ¿Por qué no estamos viviendo en un futuro próximo a una estrella de baja masa? ‘ “, Dice Loeb. “Una posibilidad es que somos prematuros. Otra posibilidad es que el ambiente alrededor de una estrella de baja masa es peligroso para la vida.”

Las estrellas enanas parecen estar hechas para plantear serios desafíos a la evolución de la vida: Son increíblemente activas en su juventud, disparando una gran cantidad de llamaradas de gran alcance que podría romper las atmósferas de planetas potencialmente habitables.

El estudio de estrellas enanas cercanas y sus planetas con instrumentos como el telescopio espacial James de la NASA de un costo de $ 8.8 billón, que tiene previsto su lanzamiento a finales de 2018, debería ayudar a aclarar las cosas, dijo Loeb y sus colegas.

El nuevo estudio ha sido aceptado para su publicación en la Revista de Cosmología y Física de Astropartículas. Se puede leer en el sitio de pre-impresión en línea arXiv aquí: http://arxiv.org/pdf/1606.08448v2.pdf

traducción: César Barrios

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: