No temas a este robot llamado Alter de Japón

A veces la inteligencia artificial da miedo

Alter, la semi-humanoide parecida a la Ex Machina, es un robot muy espeluznante. Tal vez sea el centro de atención iluminando a Alter en una habitación de tono negro que lo hace parecer dando gemidos de miedo, o el mal agüero de algún instrumento electrónico que se genera cuando el robot se mueve sus dedos.

Pero desglosado en sus partes más simples, Alter es bailarín del aire inflable más complejo del mundo.




Advertisment

Alter está dirigido por una red neuronal, según Engadget. Las redes neuronales son simplemente el software que utilizan la información para tomar decisiones por su cuenta, informados por las decisiones que ya han sido mostrados. El tipo de red neuronal aquí conmuta entre un modo de movimiento conjunto y el modo de “caos” que se mueve el robot basado en la proximidad de las personas, la humedad, el ruido y la temperatura. Es una forma compleja de hacer que el robot se mueva por sí mismo, pero sus movimientos no son más que reaccionarios.

Pero la enseñanza de robots para utilizar apéndices sigue siendo importante, y uno de los creadores de Alter dice que su investigación se centra en permitir que los robots se mueven por sí mismos mientras estaba todavía bajo control humano. Por ejemplo, si los cirujanos y los robots autónomos son el trabajo de lado a lado, el robot tiene que saber cuándo parar o que coincida con los movimientos de los humanos.




Advertisment

Alter, creada para una exposición de la Universidad de Osaka para el Museo Nacional de Ciencia de Japón, sirve como un paso importante en la fabricación de máquinas de seguras y los seres humanos pueden funcionar armónicamente.

Advertisment
Facebook Comments