Imágen de la primera vez que usó la Herramienta de eliminación de polvo el MarsCuriosity en Marte Nasa

Esta imagen de la lente denominada (MAHLI) en el robot MarsCuriosity en Marte de la NASA muestra el parche limpiado de una roca como primer uso de la Herramienta de eliminación de polvo del rover (DRT).

La herramienta es un cepillo motorizado de alambre de cerdas en la torreta en el extremo del brazo del robot. Su primer uso fue en el día marciano número 150, o sol, de la misión (Enero 6, 2013). MAHLI tomó esta imagen desde una distancia de aproximadamente 10 pulgadas (25 centímetros) después del cepillado se completó en este objetivo roca llamada “Ekwir_1.” El parche de la roca de la que el polvo se ha cepillado la distancia es de aproximadamente 1,85 pulgadas por 2,44 pulgadas (47 milímetros por 62 milímetros). La barra de escala en la parte inferior derecha es 1 centímetro (0,39 pulgadas).




Una vista de la torreta de curiosidad en PIA15699 muestra la DRT en el lado derecho de la imagen y la MAHLI en el centro.

Advertisment

JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la Proyecto Mars Science Laboratory para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL diseñó y construyó rover Curiosity del proyecto.

Advertisment




Para más información sobre la misión Curiosity de la NASA, visite: http://www.jpl.nasa.gov/msl, http://www.nasa.gov/mars, y http://mars.jpl.nasa.gov/msl.

Advertisment
Facebook Comments