Nasa MarsCuriosity en Marte entra en modo seguro

Advertisment

El equipo que opera rover Curiosity de la NASA Mars está tomando medidas para devolver el vehículo a la actividad completa después de un stand-down o medida de precaución durante el fin de semana del Cuatro de Julio.

Curiosity está ahora en comunicación con los controladores de tierra y esta estable. El robot se puso en modo seguro el 2 de julio, dejando la mayoría de las actividades que no sean manteniéndose sano y siguiendo una secuencia prescrita para la reanudación de las comunicaciones.




Los ingenieros están trabajando para determinar la causa de la entrada en modo seguro. La información preliminar indica una falta de coincidencia inesperada entre el software de la cámara y el software de procesamiento de datos en el ordenador principal. Las medidas a corto plazo hacia la reanudación de las actividades completos comienzan a solicitar más información de diagnóstico de Curiosity.

Curiosity ha entrado en modo seguro en tres ocasiones, todas durante el año 2013.

Advertisment

El rover aterrizó en Marte el cráter Gale en agosto de 2012. Durante su primer año en Marte, la misión logró su objetivo mediante la determinación de que, hace más de 3 mil millones de años, la región ofrece lagos de agua dulce y ríos, con condiciones ambientales muy adecuados para sostener la vida microbiana, si la vida ha existido en Marte. En las investigaciones continúan, la misión consiste en aprender más acerca de los antiguos ambientes húmedos y cómo y cuándo evolucionaron a condiciones más secas y menos habitables.

La NASA aprobó la semana pasada una extensión de dos años adicionales, a partir del 1 Oct., 2016, para el Proyecto de Laboratorio de Ciencia de Marte, que se desarrolló y opera la curiosidad.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dirige el proyecto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL es una división de Caltech en Pasadena. Para obtener más información acerca de Curiosity.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: