Monthly Archives: August 2016

¿Por qué se tardó tanto en encontrar el planeta Próxima b?

proxima-centauri-composite

Durante las últimas dos décadas, los astrónomos han descubierto más de 3.200 exoplanetas, o planetas fuera de nuestro sistema solar. Han encontrado gigantes de gas; rocosos, planetas similares a la Tierra; y planetas como dos soles. Se han detectado otros mundosa distancias de 13.000 años-luz de la Tierra. Pero hasta ahora, los científicos habían perdido un planeta del tamaño de la Tierra, posiblemente habitable, planeta que estaba, hablando cósmicamente en nuestras narices.




Los astrónomos anunciaron este 24 de Agosto que han descubierto un planeta extraño nombrado Proxima Centauri, cerca de una enana roja a poco más de 4 años luz de distancia, que es la estrella más cercana al sol. Así que ¿por qué tomó tanto tiempo los científicos para descubrir a nuestro vecino?

“Yo estaba buscando exactamente esto”, dijo Michael Endl, un astrónomo en el Observatorio McDonald de la Universidad de Texas en Austin.

Endl, que formó parte del equipo del descubrimiento, anteriormente dirigió una campaña de siete años en la década de 2000 para buscar planetas con masas similares a la de la Tierra, en la llamada zona habitable alrededor de Próxima Centauri utilizando el Observatorio Europeo Austral (ESO) muy grande telescopio en Chile. En aquel entonces, no encontró nada.

“Podríamos haber encontrado todo, desde dos a tres veces la masa terrestre en la zona habitable,” Endl dijo a el portal Space.com. El recién descubierto planeta extranjero -a sólo 1,3 masas terrestres -flew justo debajo de su radar (o telescopio).

A medida que la estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri parecía un buen lugar para buscar exoplanetas, que los científicos ahora saben que son abundantes. Pero hasta ahora, como campañas de Endl se habían vuelto con las manos vacías.

El nuevo planeta, conocido como Proxima b, era tan difícil de alcanzar debido a que es un mundo relativamente pequeño que orbita una pequeña -una estrella que es demasiado débil para ser vista desde la Tierra a simple vista. Encontrar este mundo extraño requiere una campaña dedicada, intensiva para detectar su señal muy débil.

“Durante 10 años, hemos tenido la capacidad técnica para detectar este planeta”, dijo Guillem Anglada-Escudé, astrónomo de la Universidad Queen Mary de Londres, quien dirigió el equipo del descubrimiento. “No es una cuestión de refinamiento o tecnología aquí.”

Los planetas pueden ejercer un tirón gravitatorio sobre su estrella a medida que orbitan, provocando que la estrella se tambalee en torno a un centro de masa. Los astrónomos pueden medir esta oscilación debido a un fenómeno conocido como el efecto Doppler, que describe el cambio en la frecuencia de una onda como su fuente se mueve hacia o alejándose de un observador.




Los planetas pueden ejercer un tirón gravitatorio sobre su estrella a medida que orbitan, provocando que la estrella a tambalearse en torno a un centro de masa. Los astrónomos pueden medir esta oscilación debido a un fenómeno conocido como el efecto Doppler, que describe el cambio en la frecuencia de una onda como su fuente se mueve hacia o alejándose de un observador.

Para ejemplificar los Policías aqui en la Tierra dirigen sus pistolas de radar para detectar la velocidad de un carro qué tan rápido un carro está en movimiento. Los astrónomos pueden hacer algo similar apuntando sus telescopios para medir la luz de una estrella, explicó Endl. Cuando una estrella se está moviendo hacia nosotros, su luz aparece desplazada hacia el extremo azul del espectro, y cuando se está moviendo lejos de nosotros, la luz aparece desplazada hacia el rojo.

Incluso un planeta tan pequeño como Proxima b hace que su estrella se tambalee siempre tan débilmente. Pero el pequeño cambio en la velocidad de la estrella está cerca del límite de lo que puede ser detectado con instrumentos astronómicos de hoy en día.

Proxima b orbita su estrella madre cada 11,2 días terrestres. Durante este ciclo, Próxima Centauri se tambalea en consecuencia, se mueve hacia la Tierra en torno al 3 (5 mph km / h) -que se trata de la velocidad de la mayoría de la gente camina -y luego de la Tierra a la misma velocidad.

Anglada-Escudéhad notó la débil señal de este ciclo de 11 días durante una campaña anterior para observar Próxima Centauri en 2013.

Pero en ese momento, los datos no eran lo suficientemente concluyente como para decir que Próxima Centauri tenía un planeta. Por lo general hay muchos otros ruidos en este tipo de datos, dijo Endl. La señal podría ser, por ejemplo, provienen de la propia estrella, que es bastante activo y experimenta erupciones frecuentes. Los astrónomos pueden hacer algo similar apuntando sus telescopios para medir la luz de una estrella, explicó Endl. Cuando una estrella se está moviendo hacia nosotros, su luz aparece desplazada hacia el extremo azul del espectro, y cuando se está moviendo lejos de nosotros, la luz aparece desplazada hacia el rojo.

Incluso un planeta tan pequeño como Proxima b hace que su estrella se tambalee siempre tan débilmente. Pero el pequeño cambio en la velocidad de la estrella está cerca del límite de lo que puede ser detectado con instrumentos astronómicos de hoy en día.

Proxima b orbita su estrella madre cada 11,2 días terrestres. Durante este ciclo, Próxima Centauri se tambalea en consecuencia, se mueve hacia la Tierra en torno al 3 (5 mph km / h) -que se trata de la velocidad de la mayoría de la gente camina -y luego de la Tierra a la misma velocidad.

Anglada-Escudéhad notó la débil señal de este ciclo de 11 días durante una campaña anterior para observar Próxima Centauri en 2013.

Pero en ese momento, los datos no eran lo suficientemente concluyente como para decir que Próxima Centauri tenía un planeta. Por lo general hay muchos otros ruidos en este tipo de datos, dijo Endl. La señal podría ser, por ejemplo, provienen de la propia estrella, que es bastante activa y experimenta erupciones frecuentes.

Para descartar estas posibilidades, Anglada-Escudéthen puso en marcha una búsqueda sistemática la participación de otros 30 científicos, conocido como la campaña “Pale Red Dot”. El nombre juega fuera del famoso “punto azul pálido”, de Carl Sagan la frase que usó para describir la pequeña tierra azul, ya que apareció en una foto icónica del sistema solar tomada el 14 de febrero de 1990 por la NASA nave espacial Voyager 1 en su caminata hacia el espacio interestelar. Por el contrario, un planeta en el resplandor de Próxima Centauri estaría bañado por la luz roja.

Anglada-Escudéand y sus colegas fueron a cazar un exoplaneta alrededor de Próxima Centauri del 18 de enero a la 30 de marzo de este año en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. la herramienta principal del equipo fue el instrumento de alta precisión de velocidad radial Buscador de Planetas, o HARPS, que normalmente sería inútil en la detección de una señal Doppler en una estrella tan débiles como una enana roja. Pero la encuesta trabajó para Proxima Centauri porque la estrella está tan cerca de la Tierra, Anglada-Escudéexplained.

A partir de sus observaciones, los investigadores llegaron a ver que la masa del mundo extraño es aproximadamente la misma que la de la Tierra y que el planeta se encuentra en la zona habitable, lo que significa que sólo podría tener las condiciones adecuadas para la vida. Ellos todavía tienen mucho trabajo por hacer para confirmar si en realidad este planeta tiene una atmósfera o el agua en sus -Características de superficie que harían más parecido a la Tierra.

Puede ser que sea posible llevar a cabo nuevas observaciones de Proxima b utilizando otros métodos de detección de exoplanetas-, tales como mirar para ver si “tránsitos” frente a su estrella madre desde la perspectiva de la Tierra.

“Ahora que sabemos que el planeta, podemos predecir cuándo es más probable que sea delante de su estrella,” Anglada-Escudésaid. “Si eso sucede, eso sería enorme”.

Esta técnica se había intentado en Próxima Centauri antes, sin ninguna suerte. De hecho, los miembros del equipo de descubrimiento dijeron que no es sólo un 1,5 por ciento de posibilidades de que Proxima b en transito. Si se trata de un planeta en tránsito, sin embargo, los científicos deben ser capaces de medir el espectro de la luz estelar cuando se filtra a través de la atmósfera de Proxima b, lo que podría contener pistas cruciales sobre la composición química del planeta.

“La emoción proviene del hecho de que tenemos un mundo potencialmente habitable”, dijo Endl. “Y la proximidad de la estrella nos permitirá hacer observaciones más detalladas de seguimiento de este planeta.”

Originally published on Space.com. traslate: César Barrios




La NASA restablece el contacto con la misión STEREO.

La NASA ha vuelto a captar señales de la nave espacial STEREO-B después de que las comunicaciones se perdieran en octubre de 2014.La sonda es una de las dos naves espaciales de la misión Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo estudiar el comportamiento del Sol y sus explosiones. Estas pueden producir tormentas geomagnéticas y dañar los satélites de comunicaciones.Durante los últimos 22 meses, el equipo de STEREO de la NASA ha estado intentando volver a tener contacto con la nave. El pasado domingo, los operadores captaron una señal gracias a la Red de Espacio Profundo, una red internacional de antenas de radio usadas para seguir las misiones espaciales distantes.La agencia espacial estadounidense lanzó al espacio las naves STEREO-A y STEREO-B en el año 2006.

Créditos:SINC

El despertar de una nova tras su hibernación.

Astrónomos polacos han observado una estrella enana blanca antes y después de que produjera una explosión conocida como nova. El estudio, centrado en Nova Centauri 2009, proporciona nueva información sobre este brillante evento asociado a la transferencia de materia desde una estrella compañera.

Las estrellas enanas blancas que forman parte de un sistema binario, donde otra estrella las transfiere material, a veces sufren un brillante estallido termonuclear llamado nova. No hay que confundirlo con las supernovas, explosiones estelares mucho más energéticas y luminosas.

Una de estas novas, llamada Nova Centauri 2009, entró en erupción en el sistema de la estrella V1213 Cen en mayo de 2009, pero desde mucho antes ya estaba siendo monitorizada por científicos polacos del experimento de lente gravitacional óptica (OGLE, por sus siglas en inglés).Con datos recogidos desde 2003, el astrofísico Przemek Mróz y otros colegas del Observatorio Astronómico de Varsovia detectaron pequeñas explosiones o aumentos del brillo (outbursts) en la enana blanca durante los seis años que precedieron al gran estallido.“Esto implica una baja tasa de transferencia de masa entre las dos estrellas durante ese periodo”, señalan los investigadores en su estudio, que publican esta semana en la revista Nature.

 

Reacción termonuclear.

Los autores informan que la erupción nova ocurrió en los seis días posteriores al inicio del último outburst, “lo que indica que la materia arrojada sobre la enana blanca durante ese tiempo desencadenó la reacción termonuclear que condujo a la explosión”.Además, los astrónomos han comprobado que la tasa de traspaso de material (sobre todo hidrógeno) aumentó considerablemente después de la explosión de 2009 y que ahora el sistema se está apagando lentamente.Según los astrónomos polacos, “estos resultados proporcionan una prueba directa de los cambios de transferencia de masa antes, durante y después de las erupciones nova y apoyan la hipótesis de la hibernación en esto objetos, que predice que esa tasa de transferencia se irá reduciendo en los próximos siglos, antes de que el proceso de acreción (adición de material) se inicie de nuevo, y en última instancia conduzca a una nueva explosión nova”.

Créditos:SINC

Nave robotica Juno en su punto más cercano con Júpiter

Este sábado a las 5:51 am PDT, (8:51 am EDT, 12:51 GMT) la nave espacial Juno de la NASA va a estar más cerca de las cimas de las nubes de Júpiter que en cualquier otro momento durante su misión principal. En el momento de máxima aproximación, Juno estará cerca aproximadamente a 2.600 millas (4.200 kilómetros) sobre los remolinos de nubes de Júpiter y que viajan a 130,000 mph (208.000 kilómetros por hora) con respecto al planeta. Hay 35 más sobrevuelos cercanos a Júpiter programadas durante su misión principal (previsto que finalice en febrero de 2018). El sobrevuelo de agosto 27 de Juno tendrá todo su conjunto de instrumentos científicos activados y mirando hacia el planeta gigante.




“Esta es la primera vez que vamos a estar cerca de Júpiter desde que entramos en órbita el 4 de julio”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. “En aquel entonces nos presentamos todos nuestros instrumentos de centrarse en la quema de cohetes para conseguir que Juno entrara en órbita alrededor de Júpiter. Desde entonces, hemos comprobado que Juno tenga un buen funcionamiento. Todavía tenemos más pruebas que hacer, pero estamos seguros que todo está funcionando muy bien, por lo que para este próximo sobrevuelo ojos y los oídos de Juno, nuestros instrumentos científicos, estarán todos abiertos “.

exojupitercomparison_no_illustration_label

“Esta es nuestra primera oportunidad de tomar realmente una mirada de cerca en el rey de nuestro sistema solar y empezar a averiguar cómo trabaja”, dijo Bolton.

“No hay otra nave espacial que se ha movido en órbita alrededor de Júpiter cada vez mas cerca, o sobre los polos de esta manera,” dijo Steve Levin, Juno proyecto científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. “Esta es nuestra primera oportunidad y no están obligados a tener sorpresas. Tenemos que tomar nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestras conclusiones son correctas.”

No sólo conjunto de ocho instrumentos científicos de Juno estan encendidos, la luz visible de imágenes de la nave espacial – JunoCam también se mordía algunos primeros planos. Un puñado de imágenes de JunoCam, incluyendo la más alta resolución de las imágenes de la atmósfera de Júpiter y el primer vistazo de polos norte y sur de Júpiter, se espera que sea lanzado durante la parte final de la próxima semana.




La nave espacial Juno lanzado el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida. JPL dirige la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. Juno es parte del programa New Frontiers de la NASA, que se gestiona en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó la nave espacial. Caltech, en Pasadena, California, dirige el JPL para la NASA.
Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Encuentran planeta cercano a la Tierra con posibilidad de vida

Se trata de Próxima b, que está solo a 4 años luz del Sistema Solar. Mirá los gráficos y los videos.

Utilizando telescopios del Observatorio Europeo Austral (ESO) y otras instalaciones, un equipo de astrónomos encontró claras evidencias de la presencia de un planeta orbitando la estrella más cercana a la Tierra, Próxima Centauri. Este mundo, tan intensamente buscado y bautizado como Próxima b, orbita a su fría y roja estrella anfitriona cada once días y tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie. Así lo informó en un comunicado el (ESO).

Este mundo rocoso es un poco más masivo que la Tierra y es el planeta más cercano a nosotros y también puede ser el planeta más cercano que pueda albergar vida fuera del Sistema Solar, dice el ESO.

Mirá también: La misión que simula un año en Marte, a punto de lograr su objetivo

Un artículo que describe el hallazgo de este hito se publicó hoy en la revista Nature.

A poco más de cuatro años luz del Sistema Solar, se encuentra una estrella enana roja que ha sido nombrada Próxima Centauri, dado que es la estrella más cercana a la Tierra aparte del Sol. Esta estrella fría de la constelación de Centaurus es demasiado débil para poder ser detectada a simple vista y se encuentra cerca de un par de estrellas, mucho más brillantes, conocidas como Alfa Centauri AB.

Mirá también: Descubren en el Sistema Solar un planeta enano muy lejano

Durante el primer semestre de 2016, Próxima Centauri fue observada con regularidad con el espectrógrafo Harps, instalado en un telescopio de La Silla (Chile) y monitoriada simultáneamente con otros telescopios de todo el mundo. Esto formó parte de la campaña Pale Red Dot (Punto rojo pálido), en la que un equipo de astrónomos, dirigido por Guillem Anglada-Escudé (de la Universidad Queen Mary de Londres), buscaba el pequeño bamboleo que, por la fuerza de la gravedad, provocaría en la estrella la existencia de un planeta en órbita.

Guillem Anglada-Escudé explicó el trasfondo de esta búsqueda única: “Las primeras señales de un posible planeta se vieron en 2013, pero la detección no era convincente. Desde entonces, hemos trabajado duro para obtener más observaciones con la ayuda del ESO y de otras instituciones”.

Mirá también: Descubren un planeta que tiene 3 amaneceres y atardeceres cada día




Al combinar los datos de Pale Red Dot con observaciones anteriores llevadas a cabo en observatorios del ESO y en otros lugares, se ha obtenido claramente un resultado verdaderamente emocionante. A veces, Próxima Centauri se aproxima a la Tierra a unos cinco kilómetros por hora –el ritmo de una marcha humana normal– y, a veces, retrocede a la misma velocidad. Este patrón regular de cambio de velocidades radiales se repite con un período de 11,2 días. Un análisis cuidadoso de los minúsculos cambios en el efecto Doppler indicó la presencia de un planeta con una masa al menos 1,3 vez mayor que la de la Tierra, orbitando a unos 7 millones de kilómetros de Próxima Centauri, lo que equivale a sólo el 5 % de la distancia Sol-Tierra.

Aunque Próxima b orbita mucho más cerca de su estrella que Mercurio del Sol en nuestro Sistema Solar, su estrella es mucho más débil que el Sol. Como resultado, Próxima b se encuentra dentro de la zona habitable alrededor de la estrella y tiene una temperatura superficial estimada que permitiría la presencia de agua líquida.

A pesar de la órbita templada de Próxima b, las condiciones en la superficie pueden verse fuertemente afectadas por las llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta procedentes de la estrella, mucho más intensas que las que experimenta la Tierra con respecto al Sol.

Este descubrimiento será el inicio de observaciones más amplias, tanto con instrumentos actuales como con la próxima generación de telescopios gigantes como el E-ELT (European Extremely Large Telescope). Próxima b será un blanco perfecto para la búsqueda de evidencia de vida en otros lugares del Universo. De hecho, el sistema Alfa Centauri es también el objetivo del primer intento de la humanidad de viajar a otro sistema solar, el proyecto StarShot.

Anglada-Escudé concluyó: “Se han encontrado muchos exoplanetas y van a descubrirse aún muchos más, pero buscar el potencial análogo de la Tierra más cercano y conseguirlo ha sido la experiencia de toda una vida para todos nosotros. Historias y esfuerzos de muchas personas convergen en este descubrimiento. El resultado es también un homenaje a todos ellos. El siguiente paso es la búsqueda de vida en Próxima b”.




Debate ciudadano en Europa sobre el espacio

¿Te gustaría poder dar tu opinión sobre las prioridades de los programas espaciales europeos?

Ahora tienes la oportunidad de hacerlo, porque el 10 de septiembre de 2016, más de 2.000 ciudadanos de 22 países europeos participarán en el primer Debate Ciudadano Europeo sobre el espacio. Nunca antes se había celebrado un acontecimiento que reuniera a tantos países para decidir sobre el futuro de las actividades espaciales.

Si eres elegido, a lo largo de la jornada podrás aprender, debatir, expresar tu opinión y sugerir las prioridades sobre todos los aspectos relativos a los programas espaciales, actuales y futuros.




Esta consulta sin precedentes se llevará a cabo simultáneamente en los 22 Estados miembros de la ESA, y reunirá en distintas ciudades a unas cien personas de cada país. Una vez consolidados, los resultados de la consulta se transmitirán a ESA tan solo 48 horas después del debate.

El director general de la ESA, Jan Woerner, ha destacado este compromiso de la agencia por fomentar el dialogo con los ciudadanos: “Los vuelos, la ciencia y la exploración espaciales, la observación de la Tierra, las telecomunicaciones, la navegación por satélite, la tecnología espacial y la innovación pueden ayudar a responder a los retos de nuestra sociedad y ser una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Los ciudadanos europeos pueden ayudarnos a evaluar mejor nuestras prioridades”.

Solo puedes inscribirte hasta el 28 de agosto, ¡así que date prisa, visita nuestra página web y participa en el debate!

pagina de ESA: http://www.esa.int/ESA




Nasa telescopio Hubble dirige sus lentes a supernova DEM L71

 

Hace varios miles de años, una estrella a unos 160.000 años luz de distancia de nosotros explotó, esparciendo metralla estelar a través del cielo. Las consecuencias de esta detonación energética se muestra aquí en esta imagen llamativa de la cámara de campo ancho / ESA Hubble de la NASA telescopio espacial 3.




La estrella en explosión era una enana blanca situada en la Gran Nube de Magallanes, una de nuestras galaxias vecinas más cercanas. Alrededor del 97 por ciento de las estrellas dentro de la Vía Láctea que son entre un décimo y ocho veces se espera que la masa del sol para terminar como enanas blancas. Estas estrellas pueden hacer frente a una serie de destinos diferentes, uno de los cuales esté a punto de explotar como supernovas, algunos de los eventos más brillantes jamás observados en el universo. Si una enana blanca es parte de un sistema binario de estrellas, puede esparcir el material de un compañero cercano. Después de engullir más de lo que puede manejar – y la hinchazón de aproximadamente una vez y media el tamaño del sol – la estrella se vuelve inestable y se enciende como una supernova de tipo Ia.

Este fue el caso para el resto de supernova ilustrado aquí, que es conocido como DEM L71. Se formó cuando una enana blanca alcanza el final de su vida útil y rasgado se distingue, expulsando una nube de escombros sobrecalentado en el proceso. Chocando contra el gas interestelar circundante, esta metralla estelar difunde gradualmente en los filamentos de fuego separadas de material visto dispersadas a través de este paisaje celeste.




NASA libera un video en Time Lapse donde muestra la construcción del tanque para combustible de una de sus naves que irán a Marte.

La NASA tiene una cantidad impresionante de proyectos activos, donde existen diversas líneas de acción, incluyendo el desarrollo de nuevos modelos de propulsores y cohetes para futuras misiones de exploraciones.

Entre todas las ramificaciones de la Agencia Espacial una de las más destacables es el Space Launch System, que acaba de subir a través del canal oficial de YouTube de la NASA un impresionante video en Time Lapse (o cámara rápida) donde es posible observar el proceso de construcción de un tanque de combustible de para un cohete de dimensiones considerables.




Con una duración de apenas 60 segundos, se muestra desde diversos ángulos el proceso de ensamble del tanque enorme que mide más de 40 metros de altura.

En una crónica veloz de la construcción y rotación del tanque de hidrógeno líquido para el compartimento principal del Space Launch System, nombre que recibe el nuevo sistema de carga pesada que será un elemento central de las naves Orión, diseñadas para misiones al espacio profundo y eventualmente Marte.

Este tanque constituye el 66% de la arquitectura del sistema de abastecimiento y se encargará de proveer combuustible a los cuatro motores RS-25 de la nave, una vez que se lance su primera misión.

El video fue capturado en el Centro de Ensamblaje de Vehículos, en la Instalación de la Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans y nos muestra con un ejemplo claro la magnitud de lo que se requiere para una misión allá donde ningún hombre ha llegado..




Sistema de lanzamiento espacial a grandes distancias listo para futuro viaje humanos a Marte

 

El sistema de lanzamiento espacial (SLS) del cohete de la NASA está diseñado para ser flexible y capaz de evolucionar para satisfacer una variedad de tripulación y las necesidades de la misión de carga – y con una etapa superior de exploración (USE), prevista para futuras configuraciones, el cohete requerirá un nuevo adaptador para conectarlo a la nave espacial Orion.

Glenn Research Center de la NASA en Cleveland dirigirá el diseño y desarrollo del adaptador en nombre del programa SLS. Ellos planean emitir una solicitud de propuesta para la adquisición de la primera etapa de adaptador universal de finales de este año.




“El adaptador universal de la etapa utilizará estado de los materiales de la técnica para minimizar el peso y maximizar la capacidad de lanzamiento”, dijo Joe Roche, director de escena adaptador sub-elemento universal a Glenn. “Nos basamos en nuestra experiencia en grandes estructuras de vuelos espaciales y la ayuda de un pequeño equipo de ingenieros en el Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia, para crear un diseño conceptual del adaptador.”

El barril de forma cónica, el nuevo adaptador será de 27,6 pies de diámetro en su punto más grande y 32,4 pies de largo. Se proporcionará un control ambiental para cargas útiles durante las operaciones en tierra, lanzamiento y ascenso, y proporcionará trayectorias eléctricas y de comunicación entre los EUS y Orión del SLS.

Con la EUS, que será propulsado por cuatro motores RL10-C3, SLS será capaz de levantar más de 105 toneladas métricas (231.000 libras) de la superficie de la Tierra. A diferencia del adaptador anterior, el adaptador de etapa universal, será capaz de llevar grandes cargas útiles co-manifestado, como un hábitat. Para proteger y desplegar esas cargas útiles, el diseño incorpora sistemas de control de temperatura, mitigar el ruido y liberación de la carga útil.

“La segunda configuración de SLS, conocido como Bloque 1B, será el caballo de batalla de la fase de campo de pruebas del camino de la NASA a Marte”, dijo Steve Creech, director adjunto de la nave espacial SLS y la carga útil de Integración y Oficina Evolución en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Ala., donde se gestiona el Programa SLS.

“El cohete llevará a la tripulación y los sistemas de exploración decenas de miles de millas más allá de la luna para demostrar nuevas capacidades que nos permitan luego pasar hacia fuera, hacia el planeta rojo”, continuó Creech.




El campo de pruebas es el área del espacio de la NASA enviará las primeras misiones de Orion y SLS. Es 40.000 millas más allá de la luna, pero sólo tres a cinco días de distancia de la Tierra, sin embargo, más allá de los astronautas nunca han viajado.

“Estamos encantados de tener la NASA Glenn unirse al equipo de SLS, con lo que su experiencia en el diseño de la dirección del desarrollo de adaptadores etapa universal”, dijo Creech.

Última actualización: 17 de agosto, el año 2016
Editor: Kelly Heidman

NASA: Se detectan cañones inundados en Titán, una de las lunas de Saturno

WASHINGTON, 10 ago (Xinhua) — La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, dijo hoy que su sonda espacial, Cassini, encontró cañones profundos en Titán inundados con hidrocarburos líquidos.

“El hallazgo es la primera evidencia directa de la presencia de canales llenos de líquido en Titán, así como la primera observación de cañones de cientos de metros de profundidad”, dijo la NASA en una declaración.

El descubrimiento, publicado en la revista estadounidense Geophysical Research Letters, se basa en datos recabados durante el vuelo realizado por Cassini cerca de Titán en mayo de 2013 cuando el radar de la sonda espacial se centró en canales que se ramifican desde el segundo mar de hidrocarburos más grande de esta luna conocido como Ligeia Mare.




Con anterioridad, los canales ramificados aparecían oscuros en las imágenes de radar, como los mares ricos en metano de Titán, pero no era claro si el material oscuro era líquido o simplemente sedimento saturado, el cual, a las glaciales temperaturas de Titán, estaría constituido por hielo, no por rocas.

Durante el vuelo cercano de 2013, Cassini lanzó microondas a la superficie de Titán y la señal recibida de regreso indicó que la superficie de los canales es extremadamente lisa, lo que significa que actualmente están llenos de líquido.

Las observaciones de Cassini también revelaron que los canales, en particular una red de ellos llamada Vid Flumina, son cañones estrechos, en general de menos de un kilómetro de ancho, con pendientes con una inclinación de más de 40 grados.

Los cañones también son bastante profundos. Los que fueron medidos registraron entre 240 y 570 metros de altura, informó la NASA.

La presencia de cortes tan profundos como estos en el paisaje podrían ser resultado de un levantamiento del terreno o de cambios en el nivel del mar o tal vez de ambos.

“Es probable que una combinación de estas fuerzas haya contribuido a la formación de estos profundos cañones, pero en este momento no es claro el grado hasta el cual estuvo involucrado cada uno de ellos”, dijo Valerio Poggiali de la Universidad de Roma, del equipo de radar de Cassini y principal autor del estudio.

“Lo que sí es claro es que cualquier descripción de la evolución geológica de Titán debe poder explicar la manera en que los cañones se crearon”, dijo. Fin




alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: