Monthly Archives: December 2015

Nave espacial que surcará el espacio con turistas

Impresionante despegue y vista de la Tierra de nave espacial que surcará el espacio con turistas

Los esfuerzos de Virgin Galactic para crear la primera línea espacial comercial del mundo han ganado una gran cantidad de popularidad. La compañía ya cuenta con más de 600 personas que aspiran a viajar al espacio suborbital a bordo de la SpaceShipTwo, a un precio actual de $ 250,000 dolares por asiento.

“Para Galáctica, 2014 fue el año en que estaba pensando en ir al espacio, solo que ha habido fallas notables! estamos en 2016 y nada

Operación Luna 2016 con música Emotional Uplifting Trance

operacion-luna

 

 

 

 

 

 

 

Esta película ofrece una visión general del pasado, presente y futuro de la exploración de la luna, del cataclismo lunar a la visión de la ESA de lo que podría ser la exploración lunar. El video con genial música emotional uplifting trance

Asteroide 2003 SD220 pasó cerca de la Tierra el 24 de diciembre

 

El Asteroide 2003 SD220 volará con seguridad junto a la Tierra el 24 de diciembre a una distancia de 6.8 millones de millas (11 millones de kilómetros). Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, han generado las imágenes de más alta resolución hasta la fecha de este asteroide usando 230 pies (70 metros) de la antena de la Red de Espacio Profundo en Goldstone, California.

“>Las imágenes de radar fueron adquiridas entre el 17 de diciembre y 22 de diciembre, cuando la distancia a este objeto cercano a la Tierra (NEO) fue reduciendo de 7,3 millones de millas (12 millones de kilómetros) a casi la distancia sobrevuelo.

 

“Los datos de imágenes de radar sugieren que el asteroide 2003 SD220 es muy alargada y al menos 3.600 pies [1.100 metros] de longitud,” dijo Lance Benner, del JPL, quien dirige el programa de investigación de radar de asteroides de la NASA. “Los datos adquiridos durante este paso del asteroide nos ayudarán a trazar un plan para darle seguimiento por medio de  imágenes de radar durante su próximo acercamiento en 2018.”

Tres años a partir de ahora, el asteroide seguira pasando  con seguridad más allá de la Tierra de nuevo, pero aún más cerca, a una distancia de 1.8 millones de millas (2,8 millones de kilómetros). El sobrevuelo 2018 será el más cercano del asteroide se llega a la Tierra hasta 2070, cuando se espera pasara con seguridad nuestro planeta a una distancia de alrededor de 1,7 millones de millas (2,7 millones de kilómetros).

“No hay motivo de preocupación sobre el próximo sobrevuelo del asteroide SD220 2003 esta Nochebuena”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de la NASA para Estudios NEO en el JPL. “Lo más cerca que este objeto llegará a Santa y su reno minúsculo ocho es aproximadamente 28 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.”

Radar se ha utilizado para observar cientos de asteroides. Cuando estos habitantes primitivos del Sistema Solar pasan relativamente cerca de la Tierra, el radar es una técnica poderosa para el estudio de sus tamaños, formas, rotación, características de la superficie y la rugosidad, y para mejorar el cálculo de sus órbitas.

JPL acoge el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra de objetos para el Programa de Observaciones Cercanos a la Tierra de la NASA de objetos en el Directorio de Ciencias de la agencia.

Nasa: Nave robótica Cassini se acerca a Luna de Saturno Encelado

 

Un capítulo emocionante en la exploración del sistema solar pronto va a concluir, la nave espacial Cassini en orbita en Saturno hace  sobrevuelo  final de la luna Encelado. Cassini está programada para volar más allá de Encelado a una distancia de 3.106 millas (4.999 kilómetros) el sábado, 19 de diciembre, a las 9:49 pm PST (24:49 EST).

Aunque la nave espacial continuará observando Encelado durante el resto de su misión (hasta septiembre de 2017), será a distancias mucho mayores – al más cercano, más de cuatro veces más lejos que el encuentro 19 de diciembre.

El próximo sobrevuelo se centrará en la medición de la cantidad de calor que viene a través del hielo del interior de la Luna – una consideración importante para la comprensión de lo que está impulsando el penacho de partículas de gas y hielo que los aerosoles de forma continua a partir de un océano bajo la superficie.

“La comprensión de cómo mucha calidez Encelado tiene en su corazón da una idea de su notable actividad geológica, y que hace que este último sobrevuelo cercano una fantástica oportunidad científica”, dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Cometa Catalina con Venus y la Luna en imágen astronómica Nasa


Una Luna creciente y brillante el planeta Venus se reunieron en el cielo del amanecer del 7 de diciembre, una hermosa conjunción de dos de los más brillantes cuerpos celestes pero también entra en escena  el cometa Catalina (C / 2013 US10). El Cometa con luz más  débil luciendo claramente dos colas, en una brillante media luna lunar iluminada por el sol, y la brillante estrella de la mañana, están todos registrados aquí combinando exposiciones cortas y largas del mismo campo de visión. Apuntando hacia abajo ya la derecha, la cola de polvo de Catalina tiende a la zaga de la órbita del cometa. Su cola de iones, en ángulo hacia la parte superior izquierda del marco, está soplando lejos del Sol Descubierto en 2013, el nuevo visitante de la nube de Oort  más cercano al Sol el pasado 15 de noviembre y ahora escapando del sol, Catalina tendrá su máximo acercamiento a la Tierra a mediados de enero 2016.

Telescopios de la Nasa Detectan ¨tormenta¨ en pequeña estrella tipo Jupiter

Los astrónomos han descubierto lo que parece ser una estrella diminuta presenta una  ¨tormenta¨ oscura, con datos de los telescopios espaciales Spitzer y Kepler de la NASA. La tormenta oscura es similar a la de Júpiter y su Gran Mancha Roja: una persistente tormenta más grande que la Tierra.

“La estrella es del tamaño de Júpiter, y su tormenta es el tamaño de la Gran Mancha Roja de Júpiter”, dijo John Gizis de la Universidad de Delaware, Newark. “Sabemos que esta tormenta recién ha durado al menos dos años, y probablemente más tiempo.” Gizis es el autor principal de un nuevo estudio que aparece en The Astrophysical Journal.

Aunque se han conocido planetas teniendo tormentas , esta es la mejor evidencia hasta ahora de una estrella que tiene una. La estrella, conocida como W1906 + 40, pertenece a una clase térmicamente ¨fresca¨ de objetos llamados L-enanas. Algunas L-enanas son considerados estrellas porque se fusionan átomos y generan luz, como nuestro sol lo hace, mientras que otros, llamadas enanas marrones, son conocidos como “estrellas fallidas” por su falta de fusión atómica.

La L-enana en el estudio, W1906 + 40, se piensa que es una estrella sobre la base de estimaciones de su edad (a mayor edad del L-enano, lo más probable es una estrella). Su temperatura es de unos 3.500 grados Fahrenheit (2200 Kelvin). Esto puede sonar muy picante, pero en cuanto a estrellas van, es relativamente fresco. Enfriar suficiente, de hecho, por las nubes para formar en su atmósfera.

“Nubes del L-enanas están hechos de pequeños minerales”, dijo Gizis.
Aqui un vistazo desde Marte de Jupiter:

2016 Ultimas imagenes Sobrevuelo sobre puntos brillantes del planetoide Ceres!!

Ceres revela algunos de sus secretos bien guardados en dos nuevos estudios en la revista Nature, gracias a los datos de la nave espacial Dawn de la NASA. Incluyen el muy esperado artículo de  ideas sobre esas misteriosas características brillantes que se encuentran por toda la superficie del planeta enano.

En un estudio, los científicos identifican este material brillante como una especie de sal. El segundo estudio sugiere la detección de arcillas rico en  amoníaco, que plantea interrogantes sobre cómo se formó en Ceres.
Ceres tiene más de 130 áreas brillantes, y la mayoría de ellos están relacionados con cráteres de impacto. Los autores del estudio, dirigidos por Andreas Nathues en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, Göttingen, Alemania, escriben que el material brillante es consistente con un tipo de sulfato de magnesio llamada hexahidrita. Un tipo diferente de sulfato de magnesio es familiar en la Tierra en forma de sal de Epsom.

Nathues y colegas, utilizando imágenes de cámara de encuadre de Dawn, sugieren que estas áreas ricas en sal se quedaron atrás cuando sublima hielo de agua en el pasado. Impactos de asteroides habrían desenterrado la mezcla de hielo y sal, dicen.

“La naturaleza global de puntos brillantes Ceres ‘sugiere que este mundo tiene una capa de subsuelo que contiene salobre hielo de agua”, dijo Nathues.

Imagenes impresionantes de Pluton alta definición enviadas por New Horisons

 

This spectacular flyover video shows Pluto in enhanced color from the Ralph/Multispectral Visual Imaging Camera (MVIC)

“>La Nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado la primera de una serie de imagenes de alta resolución de Plutón que obtuvo durante su sobrevuelo en  julio de este año  las mejores imagenes vistas de Plutón que los seres humanos hayan visto.

 

Cada semana la nave espacial New Horizons transmite  datos almacenados en sus grabadoras digitales estas últimas fotos son parte de una secuencia tomada cerca de la máxima aproximación de New Horizons a Plutón, con resoluciones de 250 -280 pies (77-85 metros) por píxel – que revelan características a detalle de  la superficie de Plutón. En estas nuevas imágenes, la nave capturó una amplia variedad de terrenos de cráteres, montañas y glaciares.

“Estas imágenes en primer plano, mostrando la diversidad de terrenos en Plutón, demuestran el poder de nuestras naves roboticas  exploradoras  que envian datos interesantes para los científicos de vuelta aquí en el planeta Tierra”, dijo John Grunsfeld, ex administrador y astronauta  asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA .

El cohete de Blue Origin salida al espacio más fácil

Parece que, por fin, la carrera espacial privada está a punto de despegar, y nunca mejor dicho. La empresa de cohetes Blue Origin, creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha logrado que su cohete New Shepard despegue y vuelva a la tierra de una pieza, haciendo un aterrizaje casi perfecto el pasado 23 de noviembre.

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: