Category Archives: La Luna

Nasa Luna, compilación de la Apolo 11 videos restaurados

Alunizaje del Apolo 11, parcialmente restaurado video de la misión de la luna tripulada. Raro video parcialmente restaurado de los archivos de la NASA del desembarco lunar y los primeros hombres en caminar sobre la luna. El comandante de la misión Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin tripularon el alunizaje. El módulo de aterrizaje Eagle Lunar aterrizó en el Cráter Lunar Oeste.

La Tierra a 16, 000 mil kilometros foto Apollo IV en su 50 aniversario

El 9 de noviembre de 1967, el vuelo de prueba del Apollo 4 desatornillado hizo una gran elipse alrededor de la Tierra como una prueba de los motores translunar y de la entrada de alta velocidad requerida de un vuelo tripulado que regresa de la Luna. Una cámara de 70 mm fue programada para mirar por una ventana hacia la Tierra, y tomar una serie de fotografías de “alto apogeo”. Visto hacia el oeste se encuentran las costas de Brasil, el Océano Atlántico, África Occidental y la Antártida. Esta fotografía se realizó cuando la nave espacial Apolo 4, aún unida a la etapa S-IVB (tercera), orbitaba la Tierra a una altitud de 9,544 millas.

Asteroide 2012 TC4 pasará a una distancia de aproximadamente 42.000 kilómetros de la Tierra

 

Esto es un poco más de una décima parte de la distancia a la Luna y justo por encima de la altura orbital de los satélites de comunicaciones. Este encuentro con TC4 está siendo utilizado por los seguidores de asteroides de todo el mundo para probar su capacidad para operar como una red coordinada internacional de alerta de asteroides.

2012 TC4 se estima en 50 a 100 pies (15 a 30 metros) de tamaño. Los expertos en predicción de órbita dicen que el asteroide no plantea ningún riesgo de impacto con la Tierra. Sin embargo, su aproximación cercana a la Tierra es una oportunidad para probar la capacidad de una creciente red de observación global para comunicar y coordinar sus observaciones ópticas y de radar en un escenario real.

Este asteroide fue descubierto por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai en 2012. Pan-STARRS realiza un estudio de objetos cerca de la Tierra financiado por el Programa de Observaciones NEO de la NASA, un elemento clave de la Defensa Planetaria de la NASA Oficina de Coordinación. Sin embargo, 2012 TC4 viajó fuera de la gama de telescopios de seguimiento de asteroides poco después de que fue descubierto.

Sobre la base de las observaciones que pudieron hacer en 2012, los seguidores de asteroides predijeron que debería volver a la vista en el otoño de 2017. Los observadores de la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Europeo Austral fueron los primeros en recapturar 2012 TC4, a finales de julio 2017, usando uno de sus grandes telescopios de 8 metros de apertura. Desde entonces, observadores alrededor del mundo han estado rastreando el objeto mientras se aproxima a la Tierra y reportan sus observaciones al Centro del Planeta Menor.

Esta “prueba” de lo que se ha convertido en un sistema global de alerta temprana de impacto de asteroides es un proyecto voluntario, concebido y organizado por observadores de asteroides financiados por la NASA y apoyado por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA (PDCO).

Según Michael Kelley, científico del programa y líder de PDCO de la NASA para la campaña de observación TC4, “los seguidores de asteroides están utilizando este sobrevuelo para probar la detección de asteroides en todo el mundo y la red de rastreo, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a encontrar un potencial asteroide- amenaza de impacto “.

No se prevé que ningún asteroide actualmente conocido afecte a la Tierra durante los próximos 100 años.

El acercamiento más cercano a la Tierra del asteroide TC4 será sobre la Antártida a las 1:42 AM EDT el 12 de octubre (10:42 p.m. PDT el 11 de octubre). Decenas de telescopios de funcionamiento profesional en todo el mundo estarán haciendo observaciones en tierra en longitudes de onda de visible a cerca de infrarrojo a radar. Los astrónomos aficionados pueden contribuir con más observaciones, pero el asteroide será muy difícil para los astrónomos del patio trasero, ya que las estimaciones actuales son de que alcanzará una magnitud visual de sólo 17 en su punto más brillante y se moverá muy rápido a través del cielo.

Muchos de los observadores que participan en este ejercicio son financiados por el Programa de Observación de NEO de la NASA, pero los observadores apoyados por las agencias espaciales de otros países y las instituciones espaciales de todo el mundo están ahora involucrados en la campaña.

Vishnu Reddy, profesor asistente en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tucson, lidera la campaña TC4 2012. Reddy es investigador principal de un proyecto de caracterización de asteroides cerca de la Tierra financiado por la NASA. “Esta campaña es un esfuerzo de equipo que involucra más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios alrededor del mundo para que aprendamos colectivamente las fortalezas y limitaciones de nuestras capacidades de observación de objetos cercanos a la Tierra”, dijo. “Este esfuerzo ejercerá todo el sistema, incluyendo las observaciones iniciales y de seguimiento, la determinación precisa de la órbita y las comunicaciones internacionales”.

En septiembre, los observadores de asteroides pudieron realizar una “pre-prueba” de seguimiento coordinado del acercamiento cercano de un asteroide mucho más grande conocido como 3122 Florencia. Florencia, uno de los mayores NEO conocidos, a 4,5 kilómetros de tamaño, pasó por la Tierra el 1 de septiembre a 18 veces la distancia a la Luna. Las observaciones coordinadas de este asteroide revelaron, entre otras cosas, que Florencia tiene dos lunas.

Nasa Así se ve Osirix-Rex la Tierra y la Luna desde más de un millón de kilómetros

Esta imagen en blanco y negro del sistema Tierra-Luna fue capturada el 25 de septiembre de 2017 por NavCam 1, una de las tres cámaras que componen TAGCAMS (el Sistema de Cámara Touch-and-Go) en la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. En el momento en que se tomó esta imagen, la nave se retiró de la Tierra después de realizar una maniobra de gravedad de tierra el 22 de septiembre. La Tierra y la Luna se muestran a 249.000 millas (401.200 kilómetros) de separación y la nave espacial es de 1.297.000 kilómetros, desde la Tierra ya 735.000 millas (1.185.000 kilómetros) de la Luna. TAGCAMS fue diseñado, construido y probado por Malin Space Science Systems; Lockheed Martin integró TAGCAMS a la nave espacial OSIRIS-REx y opera TAGCAMS. Crédito: NASA / Goddard / Universidad de Arizona / Lockheed Martin

 

El Universo HD El día que la Luna desapareció

¿Qué pasaría en la Tierra si no existiera la Luna?

La ausencia de la llamada fuerza de marea sería una de las responsables de los cambios más significativos. La Luna afecta al material líquido del planeta y como todos sabemos, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Sin embargo, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima. Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas. En relación con el movimiento de la Tierra, también la Luna tendría un papel fundamental ya que la ayuda a estabilizarse y a mantenerse con el mismo movimiento mediante su influencia gravitacional.

¿Cómo afectaría la vida en la Tierra la ausencia de la Luna?

De forma negativa, pues las especies se han adaptado al medio en el que ahora se encuentran, sobre todo los que viven en la costa, las que viven en agua salada y demás. Todas ellas están adaptadas a estas condiciones de acuerdo a las corrientes y el flujo de la marea, algo que dejaría de ocurrir si no existiera la Luna.

En lo que respecta a la iluminación que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se verían afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.

Bernard Froig sostiene que los humanos, al tener un sentido de la vista tan agudo, casi seríamos capaces de iluminarnos con la luz de la Vía Láctea. En cuanto a nuestra organización, los calendarios que fueron creados a partir de las fases de la luna (sobre todo para la caza y las cosechas) dejarían de existir. En la comunidad científica tendría también un gran impacto. Durante cientos de años el hombre ha estudiado la Luna y a partir de allí a logrado cosas espectaculares. Mediante el estudio de las fases de la Luna se logró determinar la distancia de esta hasta la Tierra, el tamaño de ambas, la distancia de aquí al Sol, el tamaño de diversos objetos y distancias en el Sistema Solar, etc.

Vídeo recomendado lo veas:

La Tierra y la Luna vistas desde Marte (espectacular)

Aquí está una vista de la Tierra y su luna, como se ve desde Marte. Combina dos imágenes adquiridas el 20 de noviembre de 2016, por la cámara HiRISE del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA, con brillo ajustable por separado para la Tierra y la luna para mostrar detalles sobre ambos cuerpos. Tamaños relativos y la distancia son correctos.

Esta imagen compuesta de la Tierra y su Luna, visto desde Marte, la Tierra combina la mejor imagen de la luna a partir de cuatro conjuntos de imágenes adquiridas el 20 de noviembre de 2016, por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA con. Marte era cerca de 127 millones de millas de la Tierra.

Cada uno fue procesado por separado antes de la combinación de ellos saben que la luna es lo suficientemente brillante para ver. La luna es mucho más oscuro que la Tierra y sería apenas visible en el mismo brillo que las escaleras de la Tierra. La vista combinada Retiene los tamaños y posiciones de los dos cuerpos correctas respecto a la otra.

cámara HiRISE toma imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojos, rojos, verdes y azules. Estos se muestran aquí como rojo, verde y azul, rispettivamente. Esto es similar a las imágenes Landsat en cui La vegetación aparece en rojo. La característica de color rojizo en el medio de la imagen de la Tierra es Australia. Sudeste de Asia aparece como el área rojiza (dos a la vegetación) en la parte superior; La Antártida es la mancha brillante en la parte inferior izquierda. Otras áreas brillantes son las nubes.

Investigación de la NASA da nuevas pistas sobre Tattoos vistos en la Luna

 

 

Una poderosa combinación de observaciones y simulaciones por ordenador está dando nuevas pistas de cómo salieron en la luna, esos misteriosos “tatuajes”  trazos en forma de remolino con  patrones de luz y oscuridad que se encuentran en más de un centenar de localidades a través de la superficie lunar.

“Estos patrones, llamados ” remolinos lunares, aparecen casi pintados en la superficie de la luna”, dijo John Keller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Son únicos; sólo hemos visto estas características en la luna, y su origen sigue siendo un misterio desde su descubrimiento.” Keller es científico del proyecto para la misión de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que hizo las observaciones.

Los remolinos lunares  pueden ser decenas de millas de ancho y aparecen en grupos o simplemente como una característica aislada. Las observaciones anteriores produjeron dos importantes pistas sobre su formación: En primer lugar, aparecen donde los rastros antiguos del campo magnético están incrustados en la corteza lunar (aunque no todos los “fósiles” del campo magnético en la luna tiene un remolino lunar). En segundo lugar, las áreas brillantes en los remolinos parecen ser menos degradados que sus alrededores. El entorno espacial es dura;

“>muchas cosas pueden hacer que el material expuesto al espacio para cambiar químicamente y se oscurecen con el tiempo, incluso los efectos de meteoritos microscópicos y los efectos del viento solar – una corriente de un millón de millas por hora de gas eléctricamente conductor soplado de la superficie del sol.

 

Esas pistas llevaron a tres prominentes teorías sobre cómo se formó el remolinos. Los remolinos y los campos magnéticos podrían tanto han formado a partir de columnas de material expulsado por impactos de cometas. Por otra parte, tal vez cuando las partículas de polvo entren lofted por impactos de micrometeoritos, un campo magnético existente en los remolinos los clasifica de acuerdo a su susceptibilidad al magnetismo, luz y formando patrones oscuros con diferentes composiciones. Por último, dado que las partículas en el viento solar (electrones e iones) están cargadas eléctricamente, que responden a las fuerzas magnéticas. Tal vez el campo magnético protege la superficie de la intemperie por el viento solar.

En la nueva investigación, los equipos de científicos crearon modelos informáticos que proporcionan nuevos conocimientos sobre la forma en la hipótesis de pantalla magnética podría funcionar. “El problema con la idea escudo magnético es que los campos magnéticos incrustados en la Luna son muy débiles – alrededor de 300 veces más débil que el campo magnético de la Tierra”, dijo Bill Farrell de la NASA Goddard. “Es difícil ver cómo iban a tener la fuerza para desviar los iones del viento solar.”

“>Farrell conduce Centro de Goddard SUEÑO-2 para Ambientes Espaciales (Respuesta Dinámica del Medio Ambiente de los asteroides, la Luna, y lunas de Marte) que está financiado por el Sistema de Exploración Investigación del Instituto Virtual Solar de la NASA (SSERVI) para realizar la investigación del modelo.

 

Los nuevos modelos revelan que el campo magnético puede crear un fuerte campo eléctrico cuando el viento solar intenta fluir a través. Es este potencial eléctrico musculoso de muchos cientos de voltios que podrían desviar y partículas lentas en el viento solar. Esto reduciría la erosión del viento solar, dejando las regiones más brillantes sobre áreas protegidas. Los nuevos modelos se publican por separado como una serie de tres artículos, uno en Ícaro el 1 de marzo 2016 el autor principal, Andrew Poppe, de la Universidad de California en Berkeley; uno en el Journal of Geophysical Research: Física Espacial el 18 de junio, 2015 el autor principal Shahab Fatemi de la Universidad de California, Berkeley; y uno en el Journal of Geophysical Research: Los planetas el 25 de noviembre, 2015 autor principal Michael Zimmerman, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Laurel, Maryland.

Las nuevas observaciones del LRO parecen proporcionar apoyo a la hipótesis escudo magnético, pero no descartan las otras ideas. “Hasta que no haya alguien haciendo mediciones en la superficie lunar no podemos obtener una respuesta definitiva, pero las nuevas observaciones que analizan los remolinos de la luz ultravioleta y en el ultravioleta lejano es coherente con las observaciones anteriores que indican los remolinos son menos degradado que sus alrededores, “, dijo Keller. Las nuevas observaciones son objeto de dos artículos publicados en Ícaro por el autor principal Brett Denevi del Laboratorio de Física Johns Hopkins University Applied, Laurel, Maryland, el 21 de enero de 2016 y autor principal Amanda Hendrix, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona de febrero 4, 2016.

La investigación fue financiada por la misión LRO y el centro DREAM-2. SUEÑO-2 es parte de SSERVI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. LRO está gestionado por la NASA Goddard para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

El hielo en la Luna es la prueba de que sus polos se han movido.

Dos gélidos depósitos de hidrógeno situados en regiones opuestas de la Luna muestran que el eje de rotación de nuestro satélite se desplazó unos seis grados hace miles de millones de años. La responsable parece que fue una anomalía térmica localizada bajo la antigua región volcánica de Procellarum.

El antiguo eje de rotación (en verde) de la Luna se reorientó hacia su posición actual (en azul) impulsado por la formación y evolución de la región Procellarum. / James Tuttle Keane

Al igual que España está situada justo en las antípodas de Nueva Zelanda, cerca de los dos polos de la Luna, uno en las antípodas del otro, se localizan sendos depósitos de hidrógeno –probablemente formados por hielo de agua– que delatan dónde estuvo hace miles de millones de años el eje de rotación de nuestro satélite.Así lo apunta el estudio que científicos estadounidenses, liderados por Mateo Siegler desde el Instituto de Ciencias Planetarias en Arizona, publican esta semana en la revista Nature. El desplazamiento del eje ha sido del orden de seis grados, según sus cálculos.“Los depósitos de hidrógeno polar guardan pruebas de que el eje de rotación de la Luna ha cambiado, ya que están situados uno en las antípodas del otro (una línea trazada de uno a otro pasaría por el centro lunar) y desplazados a igual distancia de cada polo en direcciones opuestas”, señalan los autores.La situación de estos gélidos depósitos de hidrógeno, que desde la década de los 90 se analizan con la ayuda de espectrómetros de naves como Lunar Prospector, no es compatible con la posición donde se esperaría encontrar el hielo según el ambiente térmico lunar de hoy en día.

-Tuttle-Keane_image671_405

Los mapas del hidrógeno (manchas blancas) medido por la sonda Lunar Prospector permiten detectar el desplazamiento de los polos y eje de rotación de la Luna. / James Tuttle Keane

Los datos indican que el cambio del polo de rotación, conocido como ‘desplazamiento polar verdadero’, se originó por variaciones dentro de la estructura interior de la Luna. En concreto Siegler y sus colegas argumentan que fue causado “por una anomalía térmica de baja densidad por debajo de la región Procellarum”, un vasto mar de lava situado en la zona más próxima de nuestro satélite.

Un ardiente océano de las Tormentas.

Esta región, también llamada océano de las Tormentas, fue bastante activa geológicamente en los comienzos de la historia de la Luna. Los científicos la asocian con una alta abundancia de radioelementos generadores de calor, flujos térmicos y una antigua actividad volcánica.Esto lleva a los autores a concluir que el desplazamiento del eje de rotación sucedió hace miles de millones de años y que una gran parte del hidrógeno polar registrado ahora es muy antiguo, lo que también sugiere que el agua (formada por hidrógeno y oxígeno) ya estaba presente durante la formación del sistema solar interior.

Créditos:SINC

Operación Luna 2016 con música Emotional Uplifting Trance

operacion-luna

 

 

 

 

 

 

 

Esta película ofrece una visión general del pasado, presente y futuro de la exploración de la luna, del cataclismo lunar a la visión de la ESA de lo que podría ser la exploración lunar. El video con genial música emotional uplifting trance

La Tierra vista desde la Luna imagenes ineditas de mission Apollo

Bella imagen de la Tierra desde la Luna en imagenes que la Nasa proporciona como ineditas despues de muchos años de su archivo!
El Archivo imagenes del Proyecto Apolo   fue creado en 1999 como una retrospectiva personal de la era de la carrera espacial. Imagenes generosamente proporcionados por la NASA y otros para el procesamiento y alojamientoen este sitio. Contrario a algunos reportes recientes de los medios, esta nueva galería de Flickr no es una empresa de la NASA, es una iniciativa independiente, que implica la re-presentación del dominio público de la NASAproporcionó Apolo imaginería misión como se dispuso inicialmente con imagenes de alta resolución y forma no procesada por el Centro Espacial Johnson en DVD-R y que incluye a Gateway del centro para Astronauta Fotografía de la página web de la Tierra.

Date una vuelta por la galeria de imagenes de la Nasa: https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: