Category Archives: El Sol

10 Hechos del universo que te aterrorizarán | El inexplorado universo

El universo es la totalidad del espacio y tiempo donde se puede encontrar la materia en todas sus formas de energía en impulso y las leyes constantes físicas de las gobierno son presentes allí nadie sabe con exactitud cómo nació o quien creó el universo a ciencia exacta pero existen teorías de la creación que afirman que se atribuye a un ser omnipotente o a la famosa teoría del big bang pero lo que sí afirman los científicos es que nada dura para siempre así como el universo surgió de igual manera esto iba a desaparecer y millones de años incluso de como morira sigue siendo un misterio pero lo vamos a descubrir algún día sin seguir más empecemos con la temática del vídeo que veremos a continuación.

Odisea del Voyager a través del sistema solar con upliftingtrance

Siéntate y disfruta upliftingtrance con esta bella vista desde el viaje épico de los Voyager a través del sistema solar. Ve las imágenes icónicas de planetas y lunas, como Júpiter, Io, Europa, Saturno, Titán, Urano, Neptuno y Tritón, con música upliftingtrance.

Voyager 1 enciende propulsores después de 37 años

Si trataste de encender un automóvil que ha estado en un garaje por décadas, podrías esperar que el motor responda. Pero un conjunto de propulsores a bordo de la nave espacial Voyager 1 se disparó con éxito.

La Voyager 1, la nave espacial más lejana y rápida de la NASA, es el único objeto hecho por el hombre en el espacio interestelar, el ambiente entre las estrellas. La nave espacial, que ha estado volando durante más de 40 años, Estos propulsores disparan en diminutos pulsos, o “soplos”, que duran apenas milisegundos, para girar sutilmente la nave espacial de modo que su antena apunte a nuestro planeta. Ahora, el equipo de Voyager puede usar un conjunto de cuatro propulsores de respaldo, inactivos desde 1980.

“Con estos propulsores que todavía son funcionales después de 37 años sin uso, vamos a ser capaces de extender la vida de la nave espacial Voyager 1 en dos o tres años”, dijo Suzanne Dodd, director del proyecto Voyager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Desde 2014, los ingenieros no han tenido los propulsores. Voyager ha estado utilizando para orientar la nave espacial, llamados “impulsores de control de actitud”, se han estado degradando. Con el tiempo, los propulsores requieren más bocanadas para emitir la misma cantidad de energía. A 13 mil millones de millas de la Tierra, no hay una tienda de mecánica cerca para hacer una puesta a punto.

El equipo de Voyager reunió a un grupo de expertos en propulsión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para estudiar el problema. Chris Jones, Robert Shotwell, Carl Guernsey y Todd Barber analizaron las opciones y predijeron cómo respondería la nave espacial en diferentes escenarios. Acordaron una solución inusual: intentar dar el trabajo a los propulsores que habían estado dormidos durante 37 años.

“El equipo de vuelo del Voyager desenterró datos de décadas de antigüedad y examinó los thrillers”, dijo Jones, ingeniero jefe del JPL.

En los primeros días de la misión, el Voyager 1 voló por Júpiter, Saturno y lunas importantes de cada uno. En este artículo, presentamos los propulsores y propulsores de los propulsores y los propulsores de la nave espacial y los propulsores de la nave espacial. . Pero debido a que el último encuentro planetario de la Voyager 1 fue de Saturno, el equipo Voyager no había tenido que utilizar los propulsores de la medicina tradicional china desde el 8 de noviembre de 1980. Volver a, se utilizaron los propulsores de TCM en un modo de disparo más continua, que nunca habían sido utilizados en las breves ráfagas necesarias para orientar la nave espacial.

Todos los propulsores de Voyager fueron desarrollados por Aerojet Rocketdyne. El mismo tipo de propulsor, llamado MR-103, voló en otra nave espacial de la NASA también, como Cassini y Dawn.

El martes, nov. 28, 2017, ingenieros del Voyager dispararon el TCM propulsores de cuatro por primera vez en 37 años y se ensayó su capacidad para orientar la nave espacial utilizando pulsos de 10 milisegundos. El equipo esperó ansiosamente mientras los resultados de la prueba viajaban por el espacio, demorando 19 horas y llegando a una antena en Goldstone, California, que forma parte de la Red de Espacio Profundo de la NASA.

Y he aquí, el miércoles, noviembre. 29, aprendieron que los propulsores TCM funcionaban perfectamente, y tan bien como los impulsores de control de actitud.

“El equipo de Voyager se entusiasmó cada vez con cada hito en la prueba de propulsión. El estado de ánimo era de alivio, alegría e incredulidad después de presenciar Ts propulsores descanse lo suficiente para recoger el testigo como si no hubiera pasado nada “, dijo Barber, ingeniero de propulsión JPL.

El plan cambiará a los propulsores TCM en enero. Para hacer el cambio, Voyager tiene que encender un calentador por impulsor, que requiere potencia, un recurso limitado para la misión de envejecimiento. Cuando ya no haya suficiente potencia para operar los calentadores, el equipo volverá a los impulsores de control de actitud.

La prueba del propulsor fue tan buena que es probable que el equipo haga una prueba similar en los propulsores de TCM para la Voyager 2, la nave espacial gemela de Voyager.

El Voyager 2 también ingresará al espacio interestelar, probablemente dentro de los próximos años.

La nave espacial Voyager fue construida por JPL, que continúa operando ambas. JPL es una división de Caltech en Pasadena. Las misiones Voyager son parte del Observatorio del Sistema de Heliofísica de la NASA, patrocinado por la División de Heliofísica de la Dirección de Misión Científica en Washington. Para obtener más información sobre la nave espacial Voyager, visite:

https://www.nasa.gov/voyag es
https://voyager.jpl.nasa.gov

Telescopio de la NASA estudia el cometa extravagante 45P

Cometa 45P no coincide con ningún cometa estudiado hasta ahora.

Cuando el cometa 45P pasó por la Tierra a principios de 2017, los investigadores que observaron desde el Telescopio de Infraestructura de la NASA (IRTF, por sus siglas en inglés) en Hawai le dieron al excursionista durante mucho tiempo un minucioso examen astronómico. Los resultados ayudan a completar los detalles cruciales sobre los hielos en los cometas de la familia Júpiter y revelan que el peculiar 45P no coincide con ningún cometa estudiado hasta ahora.

Al igual que un médico que registra los signos vitales, el equipo midió los niveles de nueve gases liberados del núcleo helado en la delgada atmósfera del cometa o coma. Varios de estos gases suministran bloques de construcción para aminoácidos, azúcares y otras moléculas biológicamente relevantes. De particular interés fueron el monóxido de carbono y el metano, que son tan difíciles de detectar en los cometas de la familia Júpiter que solo han sido estudiados algunas veces anteriormente.

Imágenes del visitante extraño del sistema solar 1I/2017 U1

Las imágenes del visitante extraño del sistema solar pelan algo del misterio…

Un extraño visitante, ya sea un asteroide o un cometa, navegando a través de nuestro sistema solar a gran velocidad le está dando a los astrónomos una oportunidad única en una generación para examinar de cerca un objeto desde otra parte de nuestra galaxia.

“Es un objeto realmente raro”, explica Ralf Kotulla, astrónomo de la Universidad de Wisconsin-Madison que, con colegas de UCLA y el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica (NOAO), utilizó el Telescopio WIYN de 3,5 metros en Kitt Peak, Arizona, para tomar algunas de las primeras imágenes del intruso del sistema solar.

El objeto, conocido por los astrónomos como 1I / 2017 U1, mide 180 metros por 30 metros. En forma, el objeto se asemeja a un cigarro gordo, media manzana de largo, y fue descubierto por primera vez el 19 de octubre por astrónomos de la Universidad de Hawai peinando el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra. Desde entonces, los astrónomos que tienen acceso al tiempo del telescopio han estado enfocando el objeto para ver qué podrían aprender.

Según Kotulla, el intruso está acelerando a través del sistema solar a una asombrosa velocidad de 40,000 millas por hora. La alta velocidad y la órbita del objeto no pueden explicarse en el contexto de cometas o asteroides más corrientes en nuestro sistema solar.

1I / 2017 U1 cayó en nuestro sistema solar desde “arriba” de la eclíptica, el plano donde la mayoría de los planetas y asteroides orbitan alrededor del sol, y ahora se está alejando del sistema solar, volviendo al espacio interestelar.

“Este objeto tiene una velocidad considerable. No está ligado al sol “como cometas o asteroides nativos de nuestro sistema solar”, explica Kotulla. “Su órbita no lo lleva a ningún lado cerca de los planetas principales”.

El Telescopio WIYN hizo sus observaciones del 1I / 2017 U1 el 27 de octubre poco después del paso más cercano del objeto a la Tierra. Los hallazgos del equipo de WIYN se informan en línea esta semana (13 de noviembre de 2017) en una preimpresión de Astro-Ph. La esencia del informe es que el 1I / 2017 U1 – aparte de su origen más allá del sistema solar, su órbita y forma inusual, y su alta velocidad – no es notable cuando sus propiedades físicas se comparan con objetos similares de nuestro propio sistema solar.

NASA llamaradas solares en el Sol y como afecta la Tierra

 

Cuando nuestro Sol entra en erupción con explosiones gigantescas, como ráfagas de radiación llamadas erupciones solares, sabemos que pueden afectar el espacio en todo el sistema solar y cerca de la Tierra. Pero monitorear sus efectos requiere tener observatorios en muchos lugares con muchas perspectivas, al igual que los sensores meteorológicos en toda la Tierra pueden ayudarnos a controlar lo que está sucediendo con una tormenta terrestre.

Mediante el uso de múltiples observatorios, dos estudios recientes muestran cómo las erupciones solares muestran pulsos u oscilaciones en la cantidad de energía que se envía. Dicha investigación proporciona nuevos conocimientos sobre los orígenes de estas llamaradas solares masivas, así como el clima espacial que producen, que es información clave ya que los seres humanos y las misiones robóticas se aventuran en el sistema solar, cada vez más lejos de casa.

El primer estudio detectó oscilaciones durante una erupción, inesperadamente, en mediciones de la producción total de energía ultravioleta extrema del Sol, un tipo de luz invisible para los ojos humanos. El 15 de febrero de 2011, el Sol emitió un destello solar de clase X, el tipo más poderoso de estas intensas ráfagas de radiación. Debido a que los científicos tenían múltiples instrumentos observando el evento, fueron capaces de rastrear las oscilaciones en la radiación de la llamarada, sucediendo simultáneamente en varios conjuntos diferentes de observaciones.

 

“Cualquier tipo de oscilación en el Sol puede decirnos mucho sobre el entorno en el que se producen las oscilaciones, o sobre el mecanismo físico responsable de generar cambios en las emisiones”, dijo Ryan Milligan, autor principal de este primer estudio y físico solar en El Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y la Universidad de Glasgow en Escocia. En este caso, los pulsos regulares de luz ultravioleta extrema indicaron que las perturbaciones, similares a los terremotos, se agitaban a través de la cromosfera, la base de la atmósfera exterior del Sol, durante la llamarada.

Lo que sorprendió a Milligan con respecto a las oscilaciones fue el hecho de que se observaron por primera vez en datos ultravioleta extremos del GOES de la NOAA, abreviatura de Operación Geoestacionaria del Satélite Ambiental, que reside en el espacio cercano a la Tierra. La misión estudia el Sol desde la perspectiva de la Tierra, recopilando datos de rayos X y de radiación ultravioleta extrema: la cantidad total de energía del Sol que alcanza la atmósfera de la Tierra a lo largo del tiempo.

Este no era un conjunto de datos típico para Milligan. Mientras que GOES ayuda a monitorear los efectos de las erupciones solares en el entorno espacial de la Tierra, conocido colectivamente como clima espacial, el satélite no fue diseñado inicialmente para detectar detalles finos como estas oscilaciones.

Al estudiar las erupciones solares, Milligan más comúnmente utiliza datos de alta resolución en una región activa específica en la atmósfera del Sol para estudiar los procesos físicos subyacentes a las erupciones. Esto a menudo es necesario para acercarse a los eventos en un área particular; de lo contrario, pueden perderse fácilmente en el contexto de la radiación constante e intensa del Sol.

“Las bengalas mismas están muy localizadas, por lo que para que las oscilaciones se detecten por encima del ruido de fondo de las emisiones regulares del Sol y se muestren en la irradiancia, los datos fueron muy llamativos”, dijo Milligan.

Calentamiento Global Pronóstico de temperatura para otoño de 2017: Más cálido USA

Puede haber una caída más cálida que la media para áreas del suroeste en partes del medio oeste, de acuerdo con las últimas perspectivas de The Weather Company.

Gran parte del este, sur, así como del norte de las Planicies en partes de las Rocallosas, probablemente verán temperaturas cercanas o ligeramente superiores al promedio durante el período de septiembre a noviembre.

 

Vista de la NASA de los destructivos incendios en el norte de California

Los principales incendios que se queman en el país vitivinícola del norte de California continúan ardiendo implacablemente, lo que obligó a evacuaciones masivas adicionales. El instrumento avanzado del radiómetro de emisión y reflexión térmica (ASTER) en el satélite Terra de la NASA adquirió esta imagen la mañana del 12 de octubre de 2017. Los incendios han consumido cientos de miles de acres, lo que ha ocasionado pérdidas de vidas, heridas y pérdidas materiales importantes. . La ciudad de Santa Rosa se encuentra en la esquina superior izquierda; Napa está en la esquina superior derecha; y Sonoma está en el centro. En la imagen, la vegetación se representa en rojo y el humo es gris azulado.

 

 

Los fuegos activos y puntos calientes, detectados en los canales infrarrojos térmicos de ASTER, están en amarillo. Los colores de fondo se han suavizado para hacer que los puntos calientes amarillos sean más evidentes. La imagen cubre un área de 35 por 57 millas (57 por 91 kilómetros) y se encuentra cerca de 38.3 grados norte, 122.5 grados oeste.

Con sus 14 bandas espectrales desde la región de longitud de onda visible a la infrarroja térmica y su alta resolución espacial de 15 a 90 metros (aproximadamente 50 a 300 pies), ASTER imagina la Tierra para mapear y monitorear la superficie cambiante de nuestro planeta. ASTER es uno de los cinco instrumentos de observación de la Tierra lanzados el 18 de diciembre de 1999 en Terra. El instrumento fue construido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Un equipo científico conjunto de los EE. UU. / Japón es responsable de la validación y calibración del instrumento y los productos de datos.

La amplia cobertura espectral y la alta resolución espectral de ASTER proporcionan a los científicos en numerosas disciplinas información crítica para el mapeo superficial y el monitoreo de las condiciones dinámicas y el cambio temporal. Las aplicaciones de ejemplo son: monitoreo de avances y retrocesos glaciales; monitoreo de volcanes potencialmente activos; identificar el estrés del cultivo; determinar la morfología de las nubes y las propiedades físicas; evaluación de humedales; monitoreo de la contaminación térmica; degradación de los arrecifes de coral; mapeo de la temperatura superficial de suelos y geología; y medir el balance de calor de la superficie.

El equipo científico de los EE. UU. Se encuentra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. La misión Terra forma parte de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Washington, D.C.

Trasmisión en vivo:

Hielo de agua en el planeta más cercano al Sol.

La superficie de Mercurio, el planeta más cercano al Sol, parece un lugar muy improbable en el que encontrar hielo, pero las investigaciones realizadas a lo largo de las últimas tres décadas han sugerido que hay agua congelada en él, concretamente protegida de los infernales rayos solares en suelos que se hallan permanentemente a la sombra dentro de ciertos cráteres.Ahora, los resultados de un nuevo estudio sugieren que podría haber mucho más hielo en la superficie de Mercurio que el que se creía previamente.La idea de que Mercurio podría tener agua helada surgió en la década de 1990, cuando desde la superficie de la Tierra algunos radiotelescopios detectaron regiones altamente reflectantes dentro de varios cráteres cerca de los polos de Mercurio. El eje del planeta no tiene mucha inclinación, así que sus polos reciben poca luz solar directa, y los suelos de algunos cráteres prácticamente no la reciben. Sin una atmósfera que retenga calor procedente de las superficies circundantes, se calcula que las temperaturas en estas zonas perpetuamente a la sombra son lo bastante bajas como para que el hielo de agua se mantenga estable. Eso planteó la posibilidad de que esas regiones “brillantes” para el radar pudieran ser hielo.La idea ganó muchos puntos después de que la sonda MESSENGER de la NASA entrara en la órbita de Mercurio en 2011. La nave detectó señales procedentes del polo norte del planeta que eran coincidentes con las del hielo de agua.

El hielo en zonas de Mercurio que están perpetuamente a la sombra puede ser bastante más abundante de lo creído en el polo norte de Mercurio. (Foto: Head lab / Brown University)

Para el nuevo estudio, el equipo de Ariel Deutsch, de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, y Gregory Neumann, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, analizó a fondo los datos enviados por la MESSENGER. Estos científicos examinaron en concreto lecturas del altímetro láser de la nave espacial. El dispositivo se usa sobre todo para realizar mapas de elevación, pero puede usarse también para hacer un seguimiento de la reflectancia de la superficie.Los resultados del estudio indican que hay que añadir tres nuevos miembros a la lista de cráteres próximos al polo norte de Mercurio que parecen albergar grandes depósitos de hielo superficial. Pero además de esos grandes depósitos, la investigación ha permitido hallar evidencias de otros más pequeños distribuidos por todo el polo norte, tanto dentro de cráteres como en el terreno a la sombra entre ellos. Aunque sean pequeños, esos depósitos pueden constituir en su conjunto una masa notable de hielo. La cantidad total de hielo en Mercurio parece, por tanto, que es bastante más grande que la estimada hasta ahora.

Créditos:NCYT

El Telescopio Hubble de la NASA observa el cometa activo más lejano que se haya visto

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado el cometa activo más lejano jamás visto, a una enorme distancia de 1.500 millones de millas del Sol (más allá de la órbita de Saturno). Ligeramente calentada por el remoto Sol, ya ha comenzado a desarrollar una nube borrosa de 80.000 millas de ancho, llamada coma, que envuelve un pequeño y sólido núcleo de gas congelado y polvo. Estas observaciones representan los primeros signos de actividad jamás vistos desde un cometa que entra por primera vez en la zona planetaria del sistema solar.

El cometa, llamado C / 2017 K2 (PANSTARRS) o “K2”, ha estado viajando durante millones de años desde su hogar en el frígido recinto exterior del sistema solar, donde la temperatura es de unos 440 grados Fahrenheit. La órbita del cometa indica que proviene de la Nube de Oort, una región esférica de casi un año luz de diámetro y que se cree que contiene cientos de miles de millones de cometas. Los cometas son los restos helados de la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años y, por lo tanto, prístina en la composición helada.

“K2 está tan lejos del Sol y tan frío, sabemos con seguridad que la actividad – todas las cosas borrosas que lo hacen parecer un cometa – no se produce, como en otros cometas, por la evaporación del hielo de agua”, dijo el plomo investigador David Jewitt de la Universidad de California, Los Ángeles. “En su lugar, creemos que la actividad se debe a la sublimación [de un sólido que cambia directamente en un gas] de super-volátiles como K2 hace su entrada solitaria en la zona planetaria del sistema solar.Por eso es especial.Este cometa está tan lejos y tan increíblemente frío que el hielo de agua se congela como una roca “.

K2 fue descubierto en mayo de 2017 por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawaii, un proyecto de reconocimiento del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Jewitt usó la cámara de campo ancho 3 de Hubble a finales de junio para echar un vistazo más de cerca al visitante helado.

El agudo “ojo” de Hubble reveló la extensión del coma y también ayudó a Jewitt a estimar el tamaño del núcleo, a menos de 12 millas de diámetro, aunque el tenue coma tiene 10 diámetros terrestres.

Este enorme coma debió de formarse cuando el cometa estaba aún más alejado del Sol. Cavando a través de imágenes de archivo, el equipo de Jewitt descubrió las vistas de K2 y su coma borroso tomado en 2013 por el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii (HFC) en Hawai. Pero el objeto era tan débil que nadie se dio cuenta.

“Creemos que el cometa ha estado continuamente activo durante al menos cuatro años”, dijo Jewitt. “En los datos de la CFHT, K2 tenía un coma ya a 2 mil millones de millas del Sol, cuando estaba entre las órbitas de Urano y Neptuno, ya estaba activo, y creo que ha estado continuamente activo. Sol, se está haciendo más cálido y cálido, y la actividad está aumentando “.

Pero, curiosamente, las imágenes de Hubble no muestran una cola que fluye de K2, que es una firma de cometas. La ausencia de tal característica indica que las partículas que se elevan del cometa son demasiado grandes para que la presión de radiación del Sol las vuelva a meter en una cola.

Los astrónomos tendrán tiempo de sobra para realizar estudios detallados de K2. Durante los próximos cinco años, el cometa continuará su viaje hacia el interior del sistema solar antes de llegar a su aproximación más cercana al Sol en 2022 justo después de la órbita de Marte. “Podremos monitorear por primera vez la actividad de desarrollo de un cometa que cae desde la Nube de Oort a través de un extraordinario rango de distancias”, dijo Jewitt. “Debe ser cada vez más activo cuando se acerca al Sol y presumiblemente formará una cola”.

Jewitt dijo que el telescopio espacial James Webb de la NASA, un observatorio infrarrojo programado para lanzarse en 2018, podría medir el calor del núcleo, lo que daría a los astrónomos una estimación más precisa de su tamaño.

Los resultados del equipo aparecerán en la edición del 28 de septiembre de The Astrophysical Journal Letters.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (European Space Agency). El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, maneja el telescopio. El Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, realiza operaciones de ciencia del Hubble. STScI es operado por la NASA por la Asociación de Universidades de Investigación en Astronomía, Inc., en Washington, D.C.

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: