Category Archives: Calentamiento Global

NASA y NOAA anunciarán temperaturas globales y condiciones climáticas 2017

IDL TIFF file

Los expertos en clima de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proporcionarán la publicación anual de datos sobre las temperaturas globales y discutirán las tendencias climáticas más importantes de 2017 durante una teleconferencia de medios a las 11 a.m. EST del jueves 18 de enero.

Los panelistas de teleconferencia son:

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York
Deke Arndt, jefe de la división de monitoreo global de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA en Asheville, Carolina del Norte

Los medios pueden participar en la teleconferencia llamando al 888-606-5912 (llamada gratuita en los Estados Unidos y Canadá) o al 415-228-4844 (internacional) y utilizando el código de acceso “clima”.

El audio del informe, así como los gráficos de apoyo, se transmitirán en vivo en:

https://www.nasa.gov/live

Dos cabezas son mejores que una: ICON & GOLD trabajando en equipo para explorar la interfaz de la Tierra con el espacio

Al igual que la Tierra, el espacio tiene clima. Excepto en lugar de vientos turbulentos y lluvias torrenciales, el clima espacial se define por el cambio de los campos eléctricos y magnéticos y las lluvias de partículas cargadas. En el comienzo del espacio, comenzando a solo 60 millas por encima de la superficie de la Tierra, hay una capa de la atmósfera que cambia y cambia de acuerdo con ambos tipos de clima.

Por encima de la capa de ozono, la ionosfera es una parte de la atmósfera de la Tierra donde las partículas se han cocinado en un mar de electrones e iones cargados eléctricamente por la radiación solar. La ionosfera se combina con las capas más altas (y bastante finas) de la atmósfera superior neutra de la Tierra, convirtiendo a esta región en un área constantemente en constante cambio bajo presión entre las condiciones de la Tierra y las del espacio. Cada vez más, estas capas de espacio cercano a la Tierra forman parte del dominio humano, ya que es el hogar no solo de los astronautas, sino también las señales de radio utilizadas para guiar aviones y barcos, y los satélites que proporcionan nuestras comunicaciones y sistemas de GPS. Comprender los procesos fundamentales que rigen nuestra atmósfera superior y la ionosfera es crucial para mejorar la conciencia situacional que ayuda a proteger a los astronautas, naves espaciales y humanos en el terreno.

Dos nuevas misiones de la NASA se están uniendo para explorar esta área poco conocida que está cerca de casa pero históricamente difícil de observar. El instrumento Observaciones a escala global del limbo y el disco, u ORO, se lanza a bordo de un satélite comercial de comunicaciones en enero de 2018, y el explorador Ionospheric Connection Explorer, o ICON, se lanza más tarde en 2018. Juntos, proporcionarán las observaciones más completas de la ionosfera que alguna vez tuvimos.

Los colores cambiantes de nuestro planeta Tierra vista por la Nasa

La vida. Es lo único que, hasta ahora, hace que la Tierra sea única entre los miles de otros planetas que hemos descubierto. Desde el otoño de 1997, los satélites de la NASA han observado de forma continua y global toda la vida vegetal en la superficie de la tierra y el océano. Durante la semana del 13 al 17 de noviembre, la NASA está compartiendo historias y videos sobre cómo esta visión de la vida desde el espacio fomenta el conocimiento de nuestro planeta y la búsqueda de vida en otros mundos.

En el hemisferio norte, los ecosistemas se despiertan en la primavera, absorben dióxido de carbono y exhalan oxígeno mientras brotan las hojas, y una flota de satélites de observación de la Tierra rastrea la extensión de la vegetación recién verde.

Mientras tanto, en los océanos, las plantas microscópicas flotan a través de las aguas superficiales iluminadas por el sol y florecen en miles de millones de organismos que absorben dióxido de carbono, y los instrumentos de detección de luz en los satélites mapean los remolinos de su color.

Este otoño marca 20 años desde que la NASA ha observado continuamente no solo las propiedades físicas de nuestro planeta, sino la única cosa que hace que la Tierra sea única entre los miles de otros mundos que hemos descubierto: la Vida.

Los satélites midieron la vida terrestre y oceánica desde el espacio ya en la década de 1970. Pero no fue hasta el lanzamiento del sensor de amplio campo de visión con vistas al mar (SeaWiFS) en 1997 que la agencia espacial comenzó lo que ahora es una visión continua y global de la tierra y la vida oceánica. Una nueva animación captura la totalidad de este registro de 20 años, hecho posible por múltiples satélites, comprimiendo una visión de la vida de décadas en la Tierra en unos cautivadores minutos.

“Estas son visualizaciones increíblemente evocativas de nuestro planeta viviente”, dijo Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esa es la Tierra, que respira todos los días, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas”.

Nasa Noaa preparan Satelite meteorológico estudio calentamiento global, incendios, sequias

La NASA se prepara para lanzar el Satélite Conjunto Polar de Satélites-1 o JPSS-1, en nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para proporcionar datos esenciales para pronósticos meteorológicos oportunos y precisos y para rastrear eventos ambientales como incendios forestales y sequías.

JPSS-1 es el primero en la serie NOAA de cuatro satélites ambientales operacionales de próxima generación diseñados para rodear la Tierra en una órbita polar. El programa JPSS es una asociación entre NOAA y NASA que supervisará todos los satélites de la serie JPSS. NOAA financia y administra el programa, las operaciones y los productos de datos. La NASA desarrolla y construye los instrumentos, la nave espacial y el sistema terrestre y lanza los satélites para NOAA.

La misión está programada para comenzar a las 4:47 a.m. EST (1:47 a.m. PST), el 10 de noviembre de 2017, con JPSS-1 encima de un cohete Delta II de United Launch Alliance (ULA) despegando del Space Launch Complex 2 (SLC) -2) en la Base Aérea Vandenberg en California.

Construido por Ball Aerospace de Boulder, Colorado, el satélite pasará sobre el Ecuador aproximadamente 14 veces al día, cubriendo el globo dos veces cada 24 horas. A medida que funcione, JPSS-1 reunirá mediciones de las condiciones atmosféricas, terrestres y oceánicas, incluidas las temperaturas de la superficie del mar y la tierra, la vegetación, las nubes, la lluvia, la nieve y el hielo, los incendios, la temperatura atmosférica, el vapor de agua y el ozono.

Con estas variadas observaciones, JPSS les dará a los expertos ambientales advertencias más precisas antes de los huracanes, tornados y ventiscas. Durante sus 10 años planeados en órbita, JPSS-1 también ayudará en la evaluación de peligros tales como sequías, incendios forestales, mala calidad del aire y aguas costeras dañinas.

Los preparativos para el lanzamiento del cohete JPSS-1 han estado en marcha durante más de un año. La primera etapa del cohete Delta II llegó al Hangar 836 de la NASA de Vandenberg el 4 de abril de 2016. Más adelante en el mes, la etapa interestatal Delta II y la segunda etapa también alcanzaron el sitio de lanzamiento de la costa oeste.

El 12 de julio de 2016, la primera etapa del cohete ULA Delta II se transportó a SLC-2 en Vandenberg y se colocó en la plataforma de lanzamiento. La segunda etapa del cohete se izó al pórtico de la plataforma el 11 de abril de 2017 y se montó en la primera etapa del cohete.

El satélite JPSS-1 llegó a Vandenberg el 1 de septiembre de 2017 para las preparaciones previas al vuelo en la instalación de procesamiento de Astrotech. Después de las cajas, la nave espacial se encapsuló en su carenado de carga útil y se movió a SLC-2 y se montó encima del cohete Delta II.

JPSS-1 seguirá la asociación conjunta NOAA / NASA Suomi National Polar-orbiting, que se lanzó en 2011. Originalmente planificada como una misión de investigación y reducción de riesgos en la serie JPSS, NOAA ha estado utilizando Suomi NPP como su principal satélite operacional para observaciones meteorológicas mundiales desde mayo de 2014.

Después de alcanzar órbita a 512 millas por encima de la Tierra, JPSS-1 se conocerá como NOAA-20. Los futuros satélites planeados para la constelación JPSS incluyen JPSS-2, programado para su lanzamiento en 2021, JPSS-3 en 2026 y JPSS-4 en 2031. Se espera que la serie de cuatro satélites JPSS abarque 20 años.

El gobierno de EE. UU. Pondrá los datos del sistema JPSS a disposición de los usuarios nacionales e internacionales en apoyo de los compromisos de los EE. UU. Con el Sistema de Sistemas de Observación Global de la Tierra (GEOSS).

Calentamiento Global Pronóstico de temperatura para otoño de 2017: Más cálido USA

Puede haber una caída más cálida que la media para áreas del suroeste en partes del medio oeste, de acuerdo con las últimas perspectivas de The Weather Company.

Gran parte del este, sur, así como del norte de las Planicies en partes de las Rocallosas, probablemente verán temperaturas cercanas o ligeramente superiores al promedio durante el período de septiembre a noviembre.

 

Nasa Camara en vivo EarthCam Huracan Irma azotando Florida

Han sido evacuados cerca de un millon de residentes de Florida debido a fuertes vientos del huracan Irma de mas de 300 kms por hora, les presentamos  camara en vivo desde las playas de Miami:

 

https://www.earthcam.com/usa/florida/miamiandthebeaches/?cam=miamibeach5

maxresdefault_live

 

Se pronostica que Irma se moverá hacia el noroeste hacia Cuba y posiblemente llegará a tierra firme en la Florida.

Aqui en vivo:

Satélite de la NASA Identifica ‘puntos calientes’ de Amoniaco en la Tierra Calentamiento Global

Estudio vincula fertilizantes, desechos animales, los cambios en la química atmosférica y el cambio climático a aumento de amoniaco en los Estados Unidos, Europa, China e India

El primer estudio global por satélite, a largo plazo de gas amoníaco en el aire ha revelado “puntos calientes” del contaminante sobre cuatro de las regiones agrícolas más productivas del mundo. Los resultados del estudio, llevado a cabo utilizando los datos del instrumento de la NASA Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS) a bordo del satélite Aqua de la NASA, podría informar sobre el desarrollo de estrategias para controlar la contaminación de los subproductos de amoniaco y amoniaco en las zonas agrícolas de la Tierra.

Una universidad del equipo dirigido por Maryland descubrió concentraciones de amoníaco en constante aumento desde 2002 hasta 2016 sobre los centros agrícolas en los Estados Unidos, Europa, China e India. Aumento de las concentraciones de amoníaco atmosférica están vinculados a la mala calidad del aire y agua.

El estudio financiado por la NASA, publicado el 16 de marzo en Geophysical Research Letters, Describe causas probables de las concentraciones de amoníaco en el aire El aumento observado en cada región. Aunque detalles varían entre las zonas, los aumentos son ampliamente atadas a los fertilizantes de cultivos, los desechos animales de granja, los cambios en la química atmosférica, y los suelos de calentamiento que retienen menos amoniaco.

“La medición de amoniaco del suelo es difícil, pero el método basado en satélites que hemos desarrollado nos permite rastrear amoniaco eficiente y precisa, dijo Juying Warner, Universidad de Maryland científico investigador asociado en la ciencia atmosférica y oceánica.” Esperamos que nuestros resultados ayudar a guiar a una mejor gestión de las emisiones de amoniaco “.

AIRES, conjuntamente con la unidad avanzada de sondeo por microondas (AMSU) también sobre el Aqua, detecta la radiación infrarroja y de microondas emitida desde la Tierra hasta proporcionados para la mirada 3-D en el clima de nuestro planeta y el clima. Trabajando en conjunto, los instrumentos hacen observaciones simultáneas hacia la superficie de la Tierra, incluso en la presencia de nubes pesadas. Con más de 2.000 canales de detección diferentes regiones de la atmósfera, el sistema crea un mapa global, 3-D de la temperatura atmosférica y la humedad, la cantidad de nubes y alturas, las concentraciones de efecto invernadero seleccionado y otros gases traza, y muchos otros fenómenos atmosféricos.

“Se transmite no fue diseñado para observar el amoníaco, pero la sensibilidad del instrumento y la estabilidad nos han permitido observar las tendencias de amoníaco”, dijo el científico del proyecto AIRES Eric Fetzer del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. “El gran aumento inesperado amoníaco es un ejemplo de los cambios atmosféricos rápidos de las actividades humanas que se transmite está observando.”

El amoníaco gaseoso es una parte natural del ciclo del nitrógeno de la Tierra, pero el exceso de amoníaco es perjudicial para las plantas y reduce la calidad de aire y agua. En la troposfera – la, más densa parte más baja de la atmósfera, donde todo el tiempo tiene lugar y donde vive la gente – gas amoniaco Reacciona con ácidos nítrico y sulfúrico para formar partículas que contienen nitrato. Esas partículas contribuyen a la contaminación por aerosoles que está dañando a la salud humana. También gas amoníaco puede caer de nuevo a la Tierra y entrar en lagos, ríos y océanos, donde contribuye a la proliferación de algas nocivas y “zonas muertas” con niveles peligrosamente bajos de oxígeno.

“Poco amoníaco proviene de los tubos de escape o chimeneas. Es principalmente agrícolas, de fertilizantes y la ganadería”, dijo el co-autor y profesor de la Universidad de Maryland Russell Dickerson. “Tiene un efecto profundo en la calidad del aire y del agua – y los ecosistemas.”

Cada región agrícola importante de relieve en el estudio experimentaron una combinación un poco diferente de los factores que se correlaciona con un aumento de amoníaco en el aire desde 2002 hasta 2016.

Los Estados Unidos, por ejemplo, no ha experimentado un aumento dramático en el uso de fertilizantes y los grandes cambios en las prácticas de aplicación de fertilizantes. Sin embargo, los autores del estudio encontraron que la legislación exitosa para reducir la lluvia ácida en la década de 1990 tenía muy probablemente el efecto no deseado de aumentar amoniaco gaseoso. Los ácidos que causa la lluvia ácida fregar también los gases de amoníaco de la atmósfera, y por lo que la fuerte disminución de estos ácidos en el ambiente es la explicación más plausible del aumento de amoniaco en el mismo marco de tiempo.

Europa experimentó INCREASE menos dramática en amoniaco atmosférica de las principales áreas agrícolas estudiados. Los investigadores sugieren que esta es la segunda parte con éxito a los límites de fertilizantes ricos en amoniaco y mejores prácticas para el tratamiento de residuos animales. Al igual que los Estados Unidos, una de las principales causas potencial de aumento de amoniaco se remonta a la reducción de ácidos atmosféricos que normalmente eliminar el amoníaco de la atmósfera.

“La disminución de la lluvia ácida es una buena cosa aerosol de carga ha caído en picado -. Un beneficio sustancial para todos nosotros”, dijo Dickerson. “Pero también ha aumentado la carga de amoníaco gaseoso, que podemos ver desde el espacio.”

2016 podría ser considerado el año más cálido en el mundo

calor_unam_2016

El episodio 2015 /2016 del fenómeno de El Niño fue la principal causa del incremento en la temperatura. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, en 2016 la temperatura de la Tierra será 1.2 grados Celsius  superior a los valores preindustriales. Se prevé que 2016 sea considerado el año con mayor temperatura a nivel mundial desde que se tiene registro, de acuerdo con la última evaluación realizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La causa principal del incremento en la
temperatura, señaló la OMM, fue el episodio 2015/2016 del fenómeno de El Niño, que propició que se alcanzara el máximo nivel en los primeros meses de 2016, que aumentara el nivel del mar por encima de lo habitual y que se registraran olas de calor y sequías intensas, principalmente en África. Los datos preliminares de la evaluación indican que la temperatura promedio registrada de enero a septiembre  pasados, es 0.88 grados Celsius superior a la media del período 196 /1990 que utiliza la OMM como referencia (14 grados Celsius).Por el lo que se estima que al finalizar 2016, el aumento de la temperatura sea de aproximadamente 1.2 grados Celsius más que los valores preindustriales, que comprenden el periodo 1850-1899.

En México, de acuerdo con cifras del SMN, de enero a septiembre de 2016, en 31 entidades de la República Mexicana, excepto el Estado de México, se registraron temperaturas cercanas o por arriba del promedio. En Campeche, Colima, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala,  se elevó 1.6 grados Celsius,en promedio, lo que marca a ese periodo como el más cálido desde que se tiene registro. Asimismo, la temperatura media de enero a septiembre pasados fue de 23 grados Celsius, cifra superior a la climatología 1971-2015, que es de 21.6 grados Celsius. Datos internacionales indican que en diversas naciones este comportamiento de la temperatura se repite. Un ejemplo es Rusia, pues en algunas de sus regiones se reportaron valores que superaron entre 6 y 7 grados Celsius la media del periodo enero septiembre de 2016, en zonas de Alaska y Canadá se incrementaron en por lo menos 3 grados Celsius y
en el 90 por ciento de los países del hemisferio norte, ubicados fuera de los trópicos, se elevó en almenos un grado Celsius. Aunque en el hemisferio sur las temperaturas fueron menos extremas, en el norte de América del Sur, el norte y el este de Australia y gran parte del sur de África, los valores de temperatura media también subieron un grado Celsius. En contraste, en el norte y el centro de Argentina, algunas zonas de Paraguay y  las tierras bajas de Bolivia se registraron temperaturas inferiores a la media de referencia. Los cambios anuales en el clima  del planeta pueden intensificar los fenómenos  meteorológicos y climatológicos, por lo que es importante trabajar de manera  conjunta para consensuar políticas internacionales que coadyuven a limitar el incremento de la temperatura de la Tierra.

Ciclón de invierno Extremadamente cálido debilito hielo del oceano Artico 2015/2016

Un gran ciclón que cruzó el Ártico en diciembre de 2015 trajo tanto calor y humedad a este ambiente frígido y seco que disminuyó y redujo la cubierta de hielo marino durante una época del año en que el hielo debía estar creciendo más y más fuerte, en Estudio de la NASA recien hecho.

El ciclón se formó el 28 de diciembre de 2015, en medio del Atlántico Norte, y viajó al Reino Unido e Islandia antes de entrar en el Ártico el 30 de diciembre, permaneciendo en la zona durante varios días. Durante la altura de la tormenta, las temperaturas medias del aire en la región de los mares de Kara y Barents, al norte de Rusia y Noruega, eran 18 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) más calurosos que lo que había sido en esta época del año desde 2003.

La masa de aire extremadamente cálida y húmeda asociada con el ciclón causó una cantidad de energía equivalente a la energía utilizada en un año por medio millón de hogares estadounidenses para ser transferidos de la atmósfera a la superficie del hielo marino en la región de Kara-Barents. Como resultado, el hielo marino del área disminuyó en casi 4 pulgadas (10 centímetros) en promedio.

Al mismo tiempo, los vientos de tormenta empujaron los bordes del hielo marino hacia el norte, compactando la capa de hielo.

“Durante el ciclón, el hielo marino se retiró hacia el norte, causando una pérdida de cobertura igual al área del estado de Florida”, dijo Linette Boisvert, autor principal del estudio y científica del hielo marino en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. .

Boisvert y sus colegas utilizaron datos del instrumento AIRS (Atmospheric Infrared Sounder) de la NASA a bordo del satélite Aqua para estudiar los efectos atmosféricos de esta tormenta en el hielo marino, específicamente la evolución de la temperatura del aire y la humedad durante la tormenta. También compararon el ciclón con otros eventos extremos de los últimos inviernos desde 2003, año en el que AIRS comenzó a recopilar datos.

“Medido contra otros eventos extremos de invierno que han ocurrido en la región de los mares de Kara-Barents durante el período AIRS, este fue el más cálido”, dijo Boisvert. “El período de tiempo AIRS también coincide con la década más cálida registrada, por lo que esta tormenta es la más caliente es una gran cosa”.

Los investigadores también usaron un reanálisis de las velocidades del viento, los datos de microondas pasivas por satélite de la concentración de hielo marino del Ártico y un modelo de espesor del hielo marino para estudiar cómo la tormenta impactó la cubierta de hielo marino.

Estados Unidos experimentó el 3º octubre más caluroso y el segundo año más caluroso hasta la fecha

 

La sequía en curso también se intensificó en el sur y el sureste el mes pasado

Octubre es típicamente un mes para el clima fresco y chaquetas de otoño, pero para muchos a través de los EE.UU., se sentía más como temporada de traje de baño.

Los Estados contiguos de la Unión Americana experimentaron su tercer octubre más cálido en 122 años de registro, con una temperatura promedio de 57,7 grados F, 3,6 grados por encima del promedio del siglo XX. Cuarenta y siete estados eran más cálidos que la media. El total de precipitación para el mes fue 0,17 pulgadas por encima de la media.

Según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, la temperatura promedio de octubre en los 48 estados más bajos se ha calentado en 0,65 grados por década durante los últimos 30 años. Solamente el mes de septiembre, en promedio, se ha calentado más por década.

El año hasta la fecha (enero-octubre) para los Estados Unidos contiguos fue el segundo más cálido registrado con una temperatura promedio de 57,8 grados – 2,8 grados por encima del promedio. Todos los 48 estados bajos y Alaska observaron temperaturas mucho más altas que la media durante este período. La precipitación total para el período anual hasta la fecha fue de 1,80 pulgadas por encima del promedio, convirtiéndose en la 21a más húmeda.

Otros acontecimientos climáticos notables en octubre:

  • Sequía: El área total de sequía aumentó de 19.4 por ciento a 26.8 por ciento de la Baja 48, principalmente de la expansión en el Sur y el Sureste.
  • El huracán Matthew, un huracán de Categoría 1 con vientos de 75 mph, llegó a tierra firme en Carolina del Sur el 8 de octubre, causando inundaciones generalizadas en la región.
  • Nuevo México experimentó un récord de calor en octubre, con un aumento promedio de la temperatura de 5,8 grados.
  • Alaska tuvo su octubre más seco registrado.
  • Noroeste del Pacífico: Idaho, Montana y Washington tuvieron su octubre más húmedo de registro, mientras que Oregon experimentó su segundo más humedo.

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: