Category Archives: Tierra

Cada 405.000 años, Júpiter y Venus crean una anomalía en la órbita terrestre que puede estar alterando el clima.

De todas las cosas que influyen en el clima, Júpiter no parece una de las primeras que vienen a la mente. Sin embargo, existía la hipótesis de que tanto Júpiter como Venus ejercen un efecto importante sobre el clima. Un equipo de científicos acaba de confirmar que es cierto, y se repite cada 405.000 años.

¿Qué hacen exactamente nuestros dos planetas vecinos? La respuesta es alterar sutilmente la órbita terrestre de manera que se vuelve un poco más elíptica. Cada 405.000 años, La fuerza gravitatoria de Venus y Júpiter se combina de tal manera que mueve un poco a la Tierra de su órbita habitual. El efecto es pasajero, pero cíclico. De hecho se ha comprobado que, a diferencia de otras interacciones con objetos del Sistema Solar, esta es muy regular.

 El primero en postular esta hipótesis fue el astrónomo, matemático y climatólogo Serbio Milutin Milanković en 1922. Milanković creía que estos ciclos tenían lugar cada 23.000 años y que estaban relacionados con las edades de hielo y los cambios en la posición de los polos magnéticos terrestres. Hasta ahora, la ciencia no había podido demostrar de manera irrefutable la existencia de estos ciclos de Milanković o cuánto tiempo se extienden en el tiempo. Ha sido un grupo de expertos en geomagnetismo de la Universidad Rutgers los que han constatado su repetición a lo largo de un masivo período de más de 215 millones de años.

El estudio realizado por Dennis V. Kent y sus colegas de Rutgers se remonta a 2013, fecha en la que empezaron a estudiar estratos rocosos mediante radioisótopos en busca de alteraciones en el campo magnético. Existen otros ciclos orbitales, pero Kent y su equipo no han podido determinar si son puntuales o cada cuanto tiempo se repiten.Antes de que los negacionistas del cambio climático provocado por el ser humano levanten la mano, Kent se apresura a explicar que el efecto de Júpiter y Venus es anecdótico comparado con el que está teniendo la actividad humana. Sin embargo, es un descubrimiento importante, porque permitirá analizar los estratos fósiles, el paleoclima y hasta la evolución de las especies bajo el prisma de una nueva variable que, aunque sutil, no se conocía hasta ahora y podría explicar muchas cosas.

Créditos:Gizmodo

Nasa Luna, compilación de la Apolo 11 videos restaurados

Alunizaje del Apolo 11, parcialmente restaurado video de la misión de la luna tripulada. Raro video parcialmente restaurado de los archivos de la NASA del desembarco lunar y los primeros hombres en caminar sobre la luna. El comandante de la misión Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin tripularon el alunizaje. El módulo de aterrizaje Eagle Lunar aterrizó en el Cráter Lunar Oeste.

La estación espacial china Tiangong-1 puede caer a la Tierra más tarde de lo esperado

La caída impredecible de la estación ha atraído la atención de todo el mundo, junto con la preocupación de que los desechos espaciales puedan chocar contra las estructuras o las personas que se encuentran debajo. Según un tratado de las Naciones Unidas, la responsabilidad recaería probablemente en China. Dicho esto, las posibilidades de que alguien sea golpeado son infinitamente pequeñas; tienes muchas más posibilidades de ganar el premio mayor de Powerball.

El astrofísico de la Universidad de Harvard Jonathan McDowell le dijo al sitio hermano de Space.com, Live Science, que él predice solo 220 a 440 lbs. (100 a 200 kilogramos) de restos de Tiangong-1 llegarán a la superficie del planeta. Aún así, la estación espacial realizará un espectáculo espectacular a medida que caiga, dijo.

“Las bolas de fuego son casi ciertas”, dijo McDowell, un frecuente comentarista de la ascendencia de Tiangong-1 que también trabaja en el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. “Lo que sucede es que hay algunas secciones densas del laboratorio conectadas entre sí por una estructura bastante delgada”, agregó McDowell, explicando cómo se generan las bolas de fuego. “La delgada estructura se derrite primero, convirtiendo el laboratorio en un grupo, de unas pocas a varias, dependiendo de piezas independientes que se derriten y ardan más lentamente, bolas de fuego”.

NASA y NOAA anunciarán temperaturas globales y condiciones climáticas 2017

IDL TIFF file

Los expertos en clima de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proporcionarán la publicación anual de datos sobre las temperaturas globales y discutirán las tendencias climáticas más importantes de 2017 durante una teleconferencia de medios a las 11 a.m. EST del jueves 18 de enero.

Los panelistas de teleconferencia son:

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York
Deke Arndt, jefe de la división de monitoreo global de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA en Asheville, Carolina del Norte

Los medios pueden participar en la teleconferencia llamando al 888-606-5912 (llamada gratuita en los Estados Unidos y Canadá) o al 415-228-4844 (internacional) y utilizando el código de acceso “clima”.

El audio del informe, así como los gráficos de apoyo, se transmitirán en vivo en:

https://www.nasa.gov/live

Dos cabezas son mejores que una: ICON & GOLD trabajando en equipo para explorar la interfaz de la Tierra con el espacio

Al igual que la Tierra, el espacio tiene clima. Excepto en lugar de vientos turbulentos y lluvias torrenciales, el clima espacial se define por el cambio de los campos eléctricos y magnéticos y las lluvias de partículas cargadas. En el comienzo del espacio, comenzando a solo 60 millas por encima de la superficie de la Tierra, hay una capa de la atmósfera que cambia y cambia de acuerdo con ambos tipos de clima.

Por encima de la capa de ozono, la ionosfera es una parte de la atmósfera de la Tierra donde las partículas se han cocinado en un mar de electrones e iones cargados eléctricamente por la radiación solar. La ionosfera se combina con las capas más altas (y bastante finas) de la atmósfera superior neutra de la Tierra, convirtiendo a esta región en un área constantemente en constante cambio bajo presión entre las condiciones de la Tierra y las del espacio. Cada vez más, estas capas de espacio cercano a la Tierra forman parte del dominio humano, ya que es el hogar no solo de los astronautas, sino también las señales de radio utilizadas para guiar aviones y barcos, y los satélites que proporcionan nuestras comunicaciones y sistemas de GPS. Comprender los procesos fundamentales que rigen nuestra atmósfera superior y la ionosfera es crucial para mejorar la conciencia situacional que ayuda a proteger a los astronautas, naves espaciales y humanos en el terreno.

Dos nuevas misiones de la NASA se están uniendo para explorar esta área poco conocida que está cerca de casa pero históricamente difícil de observar. El instrumento Observaciones a escala global del limbo y el disco, u ORO, se lanza a bordo de un satélite comercial de comunicaciones en enero de 2018, y el explorador Ionospheric Connection Explorer, o ICON, se lanza más tarde en 2018. Juntos, proporcionarán las observaciones más completas de la ionosfera que alguna vez tuvimos.

Animación de instalación del módulo de actividad expandible en el espacio

 

 

Esta nueva vista global y la animación de las luces de la ciudad de la Tierra es un compuesto ensamblado a partir de datos adquiridos por el satélite Suomi NPP. Esta nueva información fue luego mapeada sobre las imágenes existentes de Blue Marble of Earth para proporcionar una vista realista del planeta.

Calendario 2018 de la Nasa gratis

 

Ya puedes bajar el calendario 2018 de la Nasa con todas las actividades por venir de esta entidad encargada de investigar el espacio!

Feliz 2018 les deseamos el equipo de investigadores CFAL y  el ELESPSRW del espacioincomprensible.com

Download calendar (PDF 29 MB)

Odisea del Voyager a través del sistema solar con upliftingtrance

Siéntate y disfruta upliftingtrance con esta bella vista desde el viaje épico de los Voyager a través del sistema solar. Ve las imágenes icónicas de planetas y lunas, como Júpiter, Io, Europa, Saturno, Titán, Urano, Neptuno y Tritón, con música upliftingtrance.

Las imágenes más bellas de la Tierra tomadas por la NASA

Mientras que la NASA es principalmente conocida por estudiar los confines de nuestro sistema solar, está entrenada a innumerables satélites en la Tierra, lo que les brinda a los científicos una cornucopia de nuestro planeta cambiante.

Pero a veces, la ciencia y el arte no son tan diferentes. En noviembre, el Grupo Global de Cambio Climático de la NASA lanzó las imágenes más impresionantes tomadas por satélites y astronautas en el espacio.

Muchas de estas imágenes están en color, que los científicos utilizan para mostrar imágenes y características que normalmente son visibles a simple vista.

Ubicación y tamaño de la Tierra en el Universo

¿Cuál es la ubicación de la Tierra en el espacio?

Bien, la Tierra está localizada en el universo en el Supercúmulo de galaxias Virgo. Un Supercúmulo es un grupo de galaxias juntas por la gravedad. Dentro de este Supercúmulo estamos en un grupo más pequeño de galaxias llamado el Grupo Local. La Tierra está en la segunda galaxia más grande del Grupo Local—una galaxia llamada la Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral grande. La Tierra está localizada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea (llamado el brazo de Orión) el cual está alrededor de 2/3 partes del camino desde el centro de la galaxia. Nosotros somos parte del Sistema Solar—un grupo de nueve planetas, así como de numerosos cometas y asteroides que orbitan al Sol. Somos el tercer planeta desde el Sol en el Sistema Solar.

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: