Category Archives: Sistema Solar

Nasa Luna, compilación de la Apolo 11 videos restaurados

Alunizaje del Apolo 11, parcialmente restaurado video de la misión de la luna tripulada. Raro video parcialmente restaurado de los archivos de la NASA del desembarco lunar y los primeros hombres en caminar sobre la luna. El comandante de la misión Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin tripularon el alunizaje. El módulo de aterrizaje Eagle Lunar aterrizó en el Cráter Lunar Oeste.

La estación espacial china Tiangong-1 puede caer a la Tierra más tarde de lo esperado

La caída impredecible de la estación ha atraído la atención de todo el mundo, junto con la preocupación de que los desechos espaciales puedan chocar contra las estructuras o las personas que se encuentran debajo. Según un tratado de las Naciones Unidas, la responsabilidad recaería probablemente en China. Dicho esto, las posibilidades de que alguien sea golpeado son infinitamente pequeñas; tienes muchas más posibilidades de ganar el premio mayor de Powerball.

El astrofísico de la Universidad de Harvard Jonathan McDowell le dijo al sitio hermano de Space.com, Live Science, que él predice solo 220 a 440 lbs. (100 a 200 kilogramos) de restos de Tiangong-1 llegarán a la superficie del planeta. Aún así, la estación espacial realizará un espectáculo espectacular a medida que caiga, dijo.

“Las bolas de fuego son casi ciertas”, dijo McDowell, un frecuente comentarista de la ascendencia de Tiangong-1 que también trabaja en el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. “Lo que sucede es que hay algunas secciones densas del laboratorio conectadas entre sí por una estructura bastante delgada”, agregó McDowell, explicando cómo se generan las bolas de fuego. “La delgada estructura se derrite primero, convirtiendo el laboratorio en un grupo, de unas pocas a varias, dependiendo de piezas independientes que se derriten y ardan más lentamente, bolas de fuego”.

La NASA discutirá el próximo lanzamiento del satelite cazador de planetas

Únete a la NASA a la 1 p.m. EDT El miércoles 28 de marzo, expertos en astrofísica debatirán sobre el próximo lanzamiento del próximo cazador de planetas de la NASA, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS). Los periodistas pueden asistir al evento en persona en el auditorio James Webb en la sede de la NASA en Washington o participar por teléfono.

El informe será transmitido en vivo por la Televisión de la NASA y el sitio web de la agencia.

Programado para lanzarse el 16 de abril, se espera que TESS encuentre miles de planetas fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, que orbitan alrededor de las estrellas más cercanas y más brillantes en nuestro vecindario cósmico. Potentes telescopios como el próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA pueden estudiar más a fondo estos exoplanetas para buscar características importantes, como su composición atmosférica y si podrían soportar la vida.

Es oficial: descubren columnas de hielo de agua limpia bajo la superficie de Marte.

Si el hombre desciende sobre la primera capa de suelo rojiza de cierto planeta conocido, existe una nueva capa de hielo de agua limpia de entre 90 y 150 metros de espesor que le da al paisaje un tono azul oscuro. No se trata de la Tierra, para encontrar este escenario debes viajar hasta Marte.Al parecer, y con la ayuda de la nave Mars Reconnaissance Orbiter que lleva en el planeta rojo desde el año 2006 para realizar un mapeado completo, los investigadores liderados por Colin Dundas han dado con un hallazgo histórico: depósitos subterráneos enormes de agua helada, de incluso 170 metros de espesor en algunas zonas.El equipo localizó ocho de estas características geológicas, llamadas escarpes (vertiente de roca que corta el terreno de forma abrupta), en Marte. Un análisis de los escarpes reveló que el hielo grueso se oculta justo debajo de la superficie, a poco más de un metro. Según Dundas:

Hemos encontrado una nueva ventana en el hielo para estudiar, que esperamos sea de interés para los interesados ​​en todos los aspectos del hielo en Marte y su historia. Este hielo podría ser un objetivo tentador para futuras exploraciones, así como un recurso valioso para los terrícolas acampados en el planeta.

e5ec2f220

En realidad, no es noticia que Marte esté “helado”. Esto se sabía desde que la nave Mars Odyssey llegó al planeta y comenzó a husmear para encontrar señales químicas de hielo. El espectrómetro de rayos gamma de la nave encontró hidrógeno revelador, lo que indicó que el planeta tenía enormes cantidades de hielo. De hecho, hasta un tercio de la superficie marciana contiene hielo poco profundo. Sin embargo, elementos de detección remota como el hidrógeno no podían revelar la profundidad y la composición del mismo.Mars Reconnaissance Orbiter mapeó la superficie con mayor detalle. Dundas y sus colegas usaron sus imágenes en alta resolución para ubicar el hielo expuesto en pequeños cráteres, glaciares y capas de hielo. Los investigadores dicen que la clave fueron las imágenes en color de un tinte azulado que envió la MRO:

Eso indicaba una subcapa es, de alguna manera, diferente desde el punto de vista de la composición que la suciedad rojiza de la superficie. Es poco probable que las láminas congeladas sean una mezcla de agua y tierra. Si las conclusiones son correctas, como así parece, estamos viendo algo que es casi hielo puro, agua limpia.

df7c65886

Los escarpes existen a lo largo de las latitudes medias del planeta, descartando los glaciares que migraron desde los polos. Los autores del estudio proponen que estas capas de hielo se formaron cuando la nieve espesa cubrió a Marte durante un período de unos miles de años.El hielo enterrado se reveló después de que las estructuras se volvieron inestables y se expandieron. Dichos acantilados se formaron a través de un proceso llamado sublimación, en el cual el hielo expuesto se convirtió directamente en vapor de agua.Además, se piensa que, dada la proximidad de las láminas a la superficie, las hace muy accesibles, en teoría, a los robots exploradores, con el fin de que se pueda estudiar su composición y aprender como nunca antes sobre los valiosos registros del clima marciano y su historia geológica. Eso sin contar con la idea que no se dice, pero se piensa: el día que se envíen humanos al planeta, esta fuente de agua podría hacer las cosas mucho más sencillas.

Créditos:Gizmodo

NASA y NOAA anunciarán temperaturas globales y condiciones climáticas 2017

IDL TIFF file

Los expertos en clima de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proporcionarán la publicación anual de datos sobre las temperaturas globales y discutirán las tendencias climáticas más importantes de 2017 durante una teleconferencia de medios a las 11 a.m. EST del jueves 18 de enero.

Los panelistas de teleconferencia son:

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York
Deke Arndt, jefe de la división de monitoreo global de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA en Asheville, Carolina del Norte

Los medios pueden participar en la teleconferencia llamando al 888-606-5912 (llamada gratuita en los Estados Unidos y Canadá) o al 415-228-4844 (internacional) y utilizando el código de acceso “clima”.

El audio del informe, así como los gráficos de apoyo, se transmitirán en vivo en:

https://www.nasa.gov/live

Dos cabezas son mejores que una: ICON & GOLD trabajando en equipo para explorar la interfaz de la Tierra con el espacio

Al igual que la Tierra, el espacio tiene clima. Excepto en lugar de vientos turbulentos y lluvias torrenciales, el clima espacial se define por el cambio de los campos eléctricos y magnéticos y las lluvias de partículas cargadas. En el comienzo del espacio, comenzando a solo 60 millas por encima de la superficie de la Tierra, hay una capa de la atmósfera que cambia y cambia de acuerdo con ambos tipos de clima.

Por encima de la capa de ozono, la ionosfera es una parte de la atmósfera de la Tierra donde las partículas se han cocinado en un mar de electrones e iones cargados eléctricamente por la radiación solar. La ionosfera se combina con las capas más altas (y bastante finas) de la atmósfera superior neutra de la Tierra, convirtiendo a esta región en un área constantemente en constante cambio bajo presión entre las condiciones de la Tierra y las del espacio. Cada vez más, estas capas de espacio cercano a la Tierra forman parte del dominio humano, ya que es el hogar no solo de los astronautas, sino también las señales de radio utilizadas para guiar aviones y barcos, y los satélites que proporcionan nuestras comunicaciones y sistemas de GPS. Comprender los procesos fundamentales que rigen nuestra atmósfera superior y la ionosfera es crucial para mejorar la conciencia situacional que ayuda a proteger a los astronautas, naves espaciales y humanos en el terreno.

Dos nuevas misiones de la NASA se están uniendo para explorar esta área poco conocida que está cerca de casa pero históricamente difícil de observar. El instrumento Observaciones a escala global del limbo y el disco, u ORO, se lanza a bordo de un satélite comercial de comunicaciones en enero de 2018, y el explorador Ionospheric Connection Explorer, o ICON, se lanza más tarde en 2018. Juntos, proporcionarán las observaciones más completas de la ionosfera que alguna vez tuvimos.

Animación de instalación del módulo de actividad expandible en el espacio

 

 

Esta nueva vista global y la animación de las luces de la ciudad de la Tierra es un compuesto ensamblado a partir de datos adquiridos por el satélite Suomi NPP. Esta nueva información fue luego mapeada sobre las imágenes existentes de Blue Marble of Earth para proporcionar una vista realista del planeta.

Odisea del Voyager a través del sistema solar con upliftingtrance

Siéntate y disfruta upliftingtrance con esta bella vista desde el viaje épico de los Voyager a través del sistema solar. Ve las imágenes icónicas de planetas y lunas, como Júpiter, Io, Europa, Saturno, Titán, Urano, Neptuno y Tritón, con música upliftingtrance.

El radar de Arecibo Puerto Rico regresa con imágenes de un asteroide cerca Tierra

Después de varios meses de inactividad desde que el huracán María azotó la isla de Puerto Rico, el Radar Planetario del Observatorio de Arecibo ha regresado a la operación normal, proporcionando imágenes de alta resolución hasta la fecha del asteroide 3200 Faetón cerca de la Tierra durante su acercamiento a la Tierra en diciembre de 2017. Las imágenes de radar, que son sutiles a la resolución disponible, revelan que el asteroide es esferoidal (con forma de bola) y tiene una gran concavidad, o depresión, al menos varios cientos de metros de extensión cerca de su ecuador, y una llamativa característica circular oscura cerca de uno de los polos. Las imágenes de radar de Faetón de Arecibo tienen resoluciones tan finas como unos 250 pies (75 metros) por píxel.

“Estas nuevas observaciones de Faetón muestran que puede tener una forma similar al asteroide Bennu, el objetivo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, pero más de 1.000 Bennus podrían caber dentro de Faetón”, dijo Patrick Taylor, una Asociación de Investigación Espacial de Universidades (USRA) , Columbia, Maryland, científico y líder de grupo para Radar Planetario en el Observatorio de Arecibo. “La característica oscura podría ser un cráter u otra depresión topográfica que no reflejara el haz del radar de vuelta a la Tierra”.

Las imágenes de radar obtenidas por Arecibo indican que Faetón tiene un diámetro de alrededor de 3.6 millas (6 kilómetros), aproximadamente 0.6 millas (1 kilómetro) más grande que las estimaciones anteriores. Faetón es el segundo mayor asteroide cercano a la Tierra clasificado como “Potencialmente Peligroso”. Los objetos cercanos a la Tierra se clasifican como asteroides potencialmente peligrosos (PHA), en función de su tamaño y de la cercanía con la que se aproximan a la órbita de la Tierra.

El seguimiento y la caracterización de las PHA es una misión principal de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. El radar es una técnica poderosa para estudiar tamaños de asteroides, formas, rotación, características de superficie y rugosidad, y para una determinación más precisa de su trayectoria orbital, cuando pasan relativamente cerca de la Tierra.

“Arecibo es un activo global importante, crucial para el trabajo de defensa planetaria debido a sus capacidades únicas”, dijo Joan Schmelz de la USRA y subdirectora del Observatorio de Arecibo. “Hemos estado trabajando diligentemente para que vuelva a funcionar desde que el huracán María devastó a Puerto Rico”.

El Observatorio de Arecibo tiene el sistema de radar astronómico más poderoso de la Tierra. El 20 de septiembre, el telescopio sufrió daños estructurales menores cuando María, el huracán más fuerte que golpeó la isla desde 1928, tocó tierra. Algunos días después de la tormenta, el observatorio reanudó las observaciones de radioastronomía, y también sirvió de base para los esfuerzos de ayuda a las comunidades circundantes. Las observaciones de radar, que requieren alta potencia y combustible diésel para los generadores en el sitio, reanudaron sus operaciones a principios de diciembre luego de que la energía comercial regresara al observatorio y los generadores pudieran ser utilizados exclusivamente para el radar.

El asteroide 3200 Phaethon fue descubierto el 11 de octubre de 1983 por el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) de la NASA, y el polvo planetario que produce la lluvia de meteoritos Gemínida anual se origina en este asteroide. Las observaciones de Faetón se llevaron a cabo en Arecibo del 15 al 19 de diciembre de 2017, utilizando el sistema de radar planetario financiado por la NASA. En el momento del máximo acercamiento el 16 de diciembre a las 3 p.m. PST (6 p.m. EST, 11 p.m. UTC) el asteroide se encontraba a 6.4 millones de millas (10.3 millones de kilómetros) de distancia, o aproximadamente 27 veces la distancia desde la Tierra a la Luna. El encuentro es lo más cerca que el asteroide llegará a la Tierra hasta 2093, pero se acercó un poco más en 1974 y aproximadamente la mitad de esta distancia en 1931, antes de que se conociera su existencia.

El Programa de Radar Planetario de Arecibo está financiado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA a través de una subvención a la Asociación de Investigación Espacial de Universidades (USRA), del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra. El Observatorio de Arecibo es una instalación de la Fundación Nacional de Ciencia operada bajo un acuerdo cooperativo entre SRI International, USRA y la Universidad Metropolitana.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA es responsable de encontrar, rastrear y caracterizar asteroides y cometas potencialmente peligrosos próximos a la Tierra, emitir advertencias sobre posibles impactos y ayudar a la coordinación de la planificación de respuesta del gobierno de EE. UU. En caso de que exista una amenaza real de impacto.

Se puede encontrar más información sobre el Observatorio de Arecibo de la National Science Foundation en:

http://www.naic.edu

La “lluvia de diamantes” en Neptuno.

El interior de planetas como Neptuno consiste en un núcleo sólido envuelto en capas espesas de una especie de “hielo”, hecho principalmente de hidrocarburos, agua y amoniaco. Durante mucho tiempo, los astrofísicos han especulado que la presión extrema que reina a más de 10.000 kilómetros bajo la superficie de estos planetas descompone los hidrocarburos haciendo que se formen diamantes, que después se hunden hacia las profundidades del interior planetario.Hasta hace poco, nadie había conseguido observar directamente y en condiciones experimentales algo que se pareciera lo suficiente a estas lluvias centelleantes. El equipo internacional de Dominik Kraus, del Centro Helmholtz de Dresde-Rossendorf (HZDR) en Alemania, por fin lo ha conseguido, en un sistema que reproduce condiciones equiparables a las reinantes en el interior de Neptuno o de Urano.Kraus y sus colegas hicieron esto dirigiendo a través de las muestras dos ondas de choque, desencadenadas por un láser óptico extremadamente potente, en combinación con la fuente de rayos X LCLS (Linac Coherent Light Source) en el Centro del Acelerador Lineal de Stanford (SLAC) en Estados Unidos.

Los experimentos del nuevo estudio sobre compuestos de hidrocarburos indican que estos se descomponen en carbono e hidrógeno dentro de planetas como Neptuno, como se ve en la ilustración. El carbono se convierte en una “lluvia de diamantes”. (Imagen: Greg Stewart / SLAC National Accelerator Laboratory)

A una presión de unos 150 gigapascales y temperaturas de unos 5.000 grados centígrados, comprimieron del modo buscado el material empleado en los experimentos, concretamente plástico. La primera onda, más pequeña y lenta, se ve superada por una segunda más fuerte. La mayoría de los diamantes se forman en el momento en que ambas ondas se superponen. Dado que este proceso dura solo una fracción de segundo, los investigadores usaron difracción de rayos X ultrarrápida para tomar instantáneas de la creación de los diamantes y de los procesos químicos implicados. Estos experimentos demostraron que casi todos los átomos de carbono pasan a integrar conjuntos compactos en forma de diamantes de tamaño nanométrico.Basándose en estos resultados, los autores del estudio suponen que los diamantes en Neptuno y Urano son estructuras mucho más grandes y que probablemente se hunden hacia el núcleo del planeta en el transcurso de un periodo de miles de años.

Créditos:ncyt

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: