Category Archives: Seres Extraterrestres

La NASA encuentra una gran cantidad de agua en la atmósfera de un exoplaneta

Al igual que los detectives que estudian las huellas dactilares para identificar al culpable, los científicos utilizaron los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA para encontrar las “huellas dactilares” de agua en la atmósfera de un exoplaneta parecido en masa a Saturno caliente e hinchado a unos 700 años luz de distancia. Y, encontraron mucha agua. De hecho, el planeta, conocido como WASP-39b, tiene tres veces más agua que Saturno.

Aunque ningún planeta como este reside en nuestro sistema solar, WASP-39b puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo y dónde se forman los planetas alrededor de una estrella, dicen los investigadores. Este exoplaneta es tan único que subraya el hecho de que cuantos más astrónomos aprendan sobre la complejidad de otros mundos, más aprenderá sobre sus orígenes. Esta última observación es un paso importante hacia la caracterización de estos mundos.

Aunque los investigadores predijeron que verían agua, se sorprendieron por la cantidad de agua que encontraron en este “Saturno caliente”. Debido a que WASP-39b tiene mucha más agua que nuestro vecino de anillos famosos, debe haberse formado de manera diferente. La cantidad de agua sugiere que el planeta en realidad se desarrolló lejos de la estrella, donde fue bombardeado por una gran cantidad de material helado. WASP-39b probablemente tuvo una historia evolutiva interesante al migrar, realizando un viaje épico a través de su sistema planetario y quizás borrando objetos planetarios en su camino.

“Necesitamos mirar hacia afuera para poder entender nuestro propio sistema solar”, explicó la investigadora principal Hannah Wakeford del Space Telescope Science Institute en Baltimore, y la Universidad de Exeter en Devon, Reino Unido. “Pero los exoplanetas nos muestran que la formación de planetas es más complicada y más confusa de lo que pensábamos que era. ¡Y eso es fantástico!”

Wakeford y su equipo pudieron analizar los componentes atmosféricos de este exoplaneta, que es similar en masa a Saturno pero profundamente diferente en muchos otros aspectos. Mediante la disección de la filtración de luz de las estrellas a través de la atmósfera del planeta en sus colores componentes, el equipo encontró evidencia clara de agua. Esta agua se detecta como vapor en la atmósfera.

Utilizando Hubble y Spitzer, el equipo ha capturado el espectro más completo posible de la atmósfera de un exoplaneta con la tecnología actual. “Este espectro es hasta ahora el mejor ejemplo que tenemos de cómo es una atmósfera clara de exoplanetas”, dijo Wakeford.

“WASP-39b muestra que los exoplanetas pueden tener composiciones muy diferentes a las de nuestro sistema solar”, dijo el coautor David Sing de la Universidad de Exeter. “Afortunadamente, esta diversidad que vemos en los exoplanetas nos dará pistas para descubrir todas las formas diferentes en que un planeta puede formarse y evolucionar”.

Ubicada en la constelación de Virgo, WASP-39b gira alrededor de una estrella silenciosa, similar al Sol, llamada WASP-39, una vez cada cuatro días. El exoplaneta se encuentra actualmente más de 20 veces más cercano a su estrella que la Tierra al Sol. Está bloqueado por mareas, lo que significa que siempre muestra la misma cara que su estrella.

Su temperatura del lado del día es un abrasador 1,430 grados Fahrenheit (776,7 grados Celsius). Los poderosos vientos transportan calor desde el otro lado del planeta, manteniendo el lado nocturno permanente casi tan caliente. Aunque se llama “Saturno caliente”, no se sabe que WASP-39b tenga anillos. En cambio, tiene una atmósfera hinchada que está libre de nubes a gran altitud, lo que permite a Wakeford y su equipo mirar hacia abajo en sus profundidades.

De cara al futuro, Wakeford espera utilizar el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, cuya inauguración está programada para 2019, para obtener un espectro aún más completo del exoplaneta. Webb podrá proporcionar información sobre el carbono atmosférico del planeta, que absorbe la luz en longitudes de onda infrarrojas más largas de lo que Hubble puede ver. Al comprender la cantidad de carbono y oxígeno en la atmósfera, los científicos pueden aprender aún más sobre dónde y cómo se formó este planeta.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea). El Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, administra el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore lleva a cabo operaciones científicas de Hubble. STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc., en Washington.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, gestiona la misión del Telescopio Espacial Spitzer para la Dirección de Misión Científica de la NASA, Washington. Las operaciones científicas se llevan a cabo en el Centro de Ciencias Spitzer en Caltech en Pasadena. Las operaciones de la nave espacial se basan en Lockheed Martin Space Systems Company, Littleton, Colorado. Los datos se archivan en el Infrared Science Archive ubicado en IPAC en Caltech. Caltech maneja el JPL para la NASA.

Para obtener más información sobre el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, visite:

https://www.nasa.gov/hubble

Para obtener más información sobre el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, visite:

https://www.nasa.gov/spitzer

El Universo HD Los secretos de las sondas espaciales

Han descubierto agua en otros planetas, y han analizado elementos esenciales de vida en la cola de un cometa. ¿Pero pueden las sondas espaciales encontrar una nueva Tierra o entrar en contacto con algún extraterrestre? En el siglo XXI, las sondas espaciales están fotografiando, perforando e incluso oliendo nuevos mundos en búsqueda de vida. Con la exploración de miles de soles lejanos están tratando de detectar planetas similares a la Tierra. Es sólo cuestión de tiempo el que las sondas espaciales descubran los secretos de la vida extraterrestre y los secretos del universo.

Nasa visita en realidad virtual seis exoplanetas

¿Cómo sería pararse en la superficie de otro planeta? Nos asociamos con un grupo de astrofísicos para crear una gira de realidad virtual científicamente precisa de seis planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar. Por lo tanto, use un auricular VR, navegue por las olas gigantes de Kepler-62e y mire a través de los campos de lava de 55 Cancri e. Narrado y producido por: Ross Exton Agradecimientos especiales a: Dr. Nathan Mayne, Profesor David Sing, Dr. Tom Evans, Elisabeth Matthews, Dr. Sasha Hinkley, Jessica Spake, Dr. Stefan Lines, Profesor Stefan Kraus, Lee Pullen, Anna Henley, Ollie Brown, Bridget Sealey, Josie Forsyth. La Universidad de Exeter Astrophysics Research Group Animación: Engine house VFX Financiado por: The University of Exeter

Captan ovni en forma de cilindro sobre una ciudad

Para su mejor opinión, #OVNI en forma de cilindro captado , el vídeo es anónimo, TIENEN LA última palabra
Verdad o mentira se los dejamos para su mejor opinion, pero el video es espectacular un objeto no identificado en forma de cilindro es captado sobre una ciudad, el vídeo es anonimo, si alguien identifica la ciudad se los agradeceremos.

La NASA explica por qué ocurre el misterioso oscurecimiento de la estrella Tabby

Desde la lejana constelación de Cygnus, la llamada KIC 8462852, mejor conocida como Estrella Tabby o de Boyajian, ha intrigado desde hace tiempo a científicos a causa de su inusual “parpadeo”.

El telescopio espacial Kepler de la NASA viene observando el oscurecimiento sin precedentes de hasta un 20% de la superficie del cuerpo celeste en cuestión de días, para luego regresar a su brillo normal. Esto ha suscitado todo tipo de teorías como por ejemplo que una especie de megastructura alienígena podría estar pasando frecuentemente frente a la estrella.

Sin embargo, la NASA ha dado otra posible respuesta.

De acuerdo con los astrónomos de los observatorios espaciales Swift y Spitzer, el ocultamiento sería por una nube de polvo que orbita alrededor de la estrella con un período orbital de aproximadamente 700 días.

Un nuevo estudio en The Astrophysical Journal analizó los datos recogidos a través de una amplia franja de longitudes de onda registradas entre octubre de 2015 y diciembre de 2016. Los investigadores encontraron que el efecto de atenuación fue menos pronunciado en las longitudes de onda infrarroja que la luz ultravioleta.

El hallazgo es consistente con la idea de que las partículas de polvo se dispersarían más de las longitudes de onda más cortas que de la luz ultravioleta, mientras que más de la luz infrarroja de longitud de onda más larga lo haría a través de una nube de polvo.

“Esto prácticamente descarta la teoría de la megaestructura alienígena, ya que no podría explicar la atenuación dependiente de la longitud de onda”, dijo Huan Meng, de la Universidad de Arizona, Tucson, autor principal del nuevo estudio.

“Sospechamos, en cambio, que hay una nube de polvo en órbita alrededor de la estrella con un período orbital de aproximadamente 700 días”, afirmó.

De acuerdo con los nuevos datos, el polvo circunstelar en órbita alrededor del cuerpo celeste es ahora la mejor explicación para la estrella de Tabby.

El polvo es lo suficientemente grande como para permanecer en órbita alrededor de la estrella, pero no lo suficientemente grande como para bloquear de forma uniforme la luz de todas las longitudes de onda.

Alrededor de nuestro propio Sol, este polvo causa que la luz zodiacal se pueda ver en las noches más oscuras cercanas al horizonte.

El instrumento Swift de la NASA, lanzado en 2004, fue diseñado para estudiar las explosiones de rayos gamma en una gran parte del espectro. El telescopio espacial Spitzer de la NASA, lanzado en 2003, es altamente sensible a la luz infrarroja. Para complementar sus observaciones, los científicos también utilizaron datos de AstroLAB IRIS, un observatorio público con un telescopio reflector situado en Bélgica.

Misión a luna de Jupiter Europa oceano inmenso posibilidad de vida en esa Luna 2020

La próxima misión de la NASA para investigar la habitabilidad de la luna helada de Júpiter Europa ahora tiene un nombre formal: Europa Clipper.

Recordando los primeros grandes barcos que navegaron por los  océanos de la tierra en el siglo 19, barcos tipo  Clipper que  eran aerodinámicos, tres mástiles veleros reconocidos por su gracia y rapidez. Estas naves rápidamente transportaban té y otras mercancías hacia adelante y hacia atrás a través del Océano Atlántico y alrededor del globo.

En la gran tradición de estos barcos clásicos, la nave Europa Clipper navegaría por Europa con rapidez, con frecuencia cada dos semanas, ofreciendo muchas oportunidades para investigar la luna de cerca. El plan principal de la misión incluye 40 a 45 flybys, durante los cuales la nave espacial fotografiaría la superficie helada de la luna en alta resolución e investigaría su composición y la estructura de su cubierta interior y helada.

Europa ha sido durante mucho tiempo una alta prioridad para la exploración porque contiene un océano líquido salado bajo su corteza helada. El objetivo final de Europa Clipper es determinar si Europa es habitable, posee los tres ingredientes necesarios para la vida: agua líquida, ingredientes químicos y fuentes de energía suficientes para permitir la biología.

“Durante cada órbita, la nave espacial pasará poco tiempo dentro del entorno de radiación desafiante cerca de Europa. Acelera, recogerá una gran cantidad de datos científicos y luego saldrá de allí”, dijo Robert Pappalardo, científico del proyecto Europa Clipper en la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Anteriormente, cuando la misión estaba todavía en la fase conceptual, a veces se llamaba informalmente Europa Clipper, pero la NASA ha adoptado ese nombre como el título formal de la misión.

La misión tiene planeado su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años.

JPL dirige la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

Para obtener más información sobre la misión Europa Clipper de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/europa

Preston Dyches
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-7013
preston.dyches@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown / Laurie Cantillo
Sede de la NASA, Washington
202-358-1726 / 202-358-1077
dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

Objeto extraño no identificado en piedra marciana

Recientemente la Mars Curiosity que se encuentra en Marte, tomo estas imagenes en la fecha  images for Sol 1669, detectandose esta anomalia sobre una piedra, pareidolia? ustedes tienen la última palabra!
les muestro algunos zoom despixeleados para que me den su opinion?
Las imagenes se encuentran en este link: https://mars.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?s=1669&camera=NAV%5FLEFT%5F

¿Si alguna vez encontramos extraterrestres, podríamos ser capaces de entenderlos?

Muchos científicos creen que existen civilizaciones extraterrestres. Para ellos, la pregunta ahora es si nos encontraremos con ellos en el futuro cercano o un tiempo muy largo a partir de ahora, en lugar de en todo caso. Así que vamos a imaginar que de repente nos encontramos cara a cara con los miembros de una especie exótica. ¿Qué haríamos en primer lugar? Sin duda, la comunicación que venimos en paz sería una prioridad. Pero, ¿alguna vez ser capaz de entender el uno al otro?

Lo único que podemos estar seguros de intercambio con los extranjeros es la información científica. Si las leyes del universo son los mismos en todas partes, a continuación, diferentes descripciones de estas leyes deben, en principio, ser equivalentes. Esta es la razón de ser de iniciativas como la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) y la mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI).

La situación es más complicada cuando se trata de la lengua, que es el factor más importante en la cooperación humana. Es por comunicar nuestras intenciones que somos capaces de trabajar juntos en grupos sorprendentemente grandes. Por esta razón, es plausible que cualquier civilización extraterrestre tecnológicamente versátil tendría algo así como el lenguaje.

Podemos esperar para aprender una lengua tan extraña? El primer obstáculo sería su medio. Los seres humanos se comunican en un rango de frecuencia de 85-255Hz del sonido y de 430 a 770 en el rango de frecuencias de la luz THz. Esto es poco probable que sea el caso de extranjeros, que han evolucionado de manera diferente. Sin embargo, el problema es en gran medida una cuestión técnica. Acelerarse el canto de las ballenas que de otra manera inaudible para los humanos, por ejemplo, muestran que es relativamente fácil de mapear “extranjero” que los estímulos en formas seres humanos pueden percibir.

Gramática frente a la semántica

La pregunta más difícil es si que podríamos llegar a ser capaz de aprender la estructura interna de una lengua extranjera. perspectivas existentes en la psicología del lenguaje dan dos respuestas muy diferentes.

El enfoque generativista, lo que mantiene la estructura del lenguaje está cableado en el cerebro, sugiere que esto no sería posible. Se argumenta que los seres humanos como con una gramática universal incorporado que tiene un número específico de configuración – cada uno correspondiente a la orden de las palabras y partes de palabras aceptables cui se pueden organizar en un sistema determinado idioma. El lenguaje que oímos en la vida temprana activa una de estas opciones, a continuación, lo que nos permite distinguir entre formas válidas y no válidas de la combinación de palabras.

El punto clave es que el número de gramáticas es muy limitado. Aunque las reglas de las lenguas humanas pueden variar y varían, los defensores del modelo generativista argumentan que sólo pueden hacerlo dentro de los estrictos parámetros. Por ejemplo, el parámetro “cabeza direccionalidad” determina si los verbos en un lenguaje precede o sigue sus complementos, con Spagnolo ser cabeza inicial ( “Bob dio una torta de Alice”) y ser japonesa cabeza de final ( “Bob a Alice dio torta “).

Para generativistas, es muy poco probable que una especie exótica pasarían a tener los mismos parámetros que los seres humanos. En palabras de Noam Chomsky, el principal proponente de este punto de vista:

Si un marciano aterrizó desde el espacio exterior y habló un lenguaje que violó la gramática universal, simplemente no sería capaz de aprender el idioma de esa manera que se aprende un lenguaje humano como el swahili o Inglese … Estamos diseñados por la naturaleza para Spagnolo, chino, y cualquier otro lenguaje humano posible. Pero nosotros no estamos diseñados para aprender idiomas perfectamente utilizable que violan la gramática universal.

El punto de vista cognitivo, por el contrario, ve la semántica (estructuras de significado) como más importante que la sintaxis (estructuras de la gramática). De acuerdo con este punto de vista, frases como “la dilación bebidas CUADRUPLICIDAD” son sintácticamente bien formadas, pero semánticamente sin sentido. Por esta razón, los defensores de la visión cognitiva sostienen gramática que por sí sola no es suficiente para entender el lenguaje. En su lugar, tiene que ser asociado con el conocimiento de los conceptos que estructuran cómo piensan los usuarios de la lengua.

También podemos mirar a nuestro propio mundo para ver cómo los organismos pueden tener similitudes sorprendentes, incluso si se han desarrollado de manera muy diferente y en ambientes contrastantes. Esto se conoce como “evolución convergente”. En términos físicos, por ejemplo, las alas y los ojos han surgido de forma independiente entre los animales a través de la evolución en varios momentos diferentes a lo largo, y las aves ecológicamente aisladas en Nueva Zelanda se han desarrollado comportamientos que suelen verse en los mamíferos en otros lugares. La vista cognitivos ofrece la esperanza de que los idiomas humanos y alienígenas podrían ser mutuamente inteligibles.

Algunos argumentan que incluso los conceptos humanos más avanzados se construyen a partir de bloques de construcción básicos que se comparten a través de especies, tales como las nociones de pasado y el futuro; similitud y diferencia; y el agente y el objeto. Si una especie exótica manipula objetos, interactúa con sus pares y combina los conceptos, tanto el enfoque cognitivo predice que podría ser suficiente la arquitectura mental en común para hacer su lenguaje accesible a los seres humanos. Es inverosímil, por ejemplo, que una especie exótica reproducirse biológicamente que carecerían de conceptos para distinguir entre grupos genéticamente relacionados y no relacionados.

Pero la visión cognitiva es correcta? La investigación sobre las redes neuronales muestra que las lenguas pueden ser aprendidas sin estructuras especializadas en el cerebro. Esto es importante porque significa que puede que no haya necesidad de postular una gramática universal innata para explicar la adquisición del lenguaje. Además, parece que puede haber lenguajes humanos no encajan en el marco de la gramática universal. Aunque estos resultados son concluyentes a partir de (por ejemplo, no pueden explicar por qué los seres humanos como monoterapia parecen tener un lenguaje), la evidencia se inclina hacia la cuenta cognitiva.

Por lo tanto, podría ser razonable suponer que los seres humanos podrían aprender idiomas extranjeros. Claramente, no habría probablemente siempre aspectos de una lengua extranjera (como nuestra poesía) que son inaccesibles. Igualmente, algunas especies pueden ocupar un universo mental tan diferente que es sólo más o menos equivalente a la de los humanos. Sin embargo, creo que podemos ser moderadamente optimistas que las estructuras universales en los mundos físicos, biológicos y sociales serían suficientes para anclar las lenguas humanas y alienígenas en un marco semántico común.

traducido: http://theconversation.com/

#NASA Material orgánico fuente de la vida en planetoide CERES

La misión Dawn de la NASA ha encontrado evidencia de materia orgánica en Ceres, un planeta enano y el cuerpo más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los científicos que usan espectrómetro visible e infrarrojo de la nave espacial (VIR) detectan el material en y alrededor de un cráter del hemisferio norte llamada Ernutet. Las moléculas orgánicas son interesantes para los científicos porque son necesarias, aunque no suficientes, componentes de la vida en la Tierra.

El descubrimiento se suma a la creciente lista de cuerpos en el sistema solar, donde se ha encontrado Stati orgánicos sono. Sono stati compuestos orgánicos que se encuentran en ciertos meteoritos, así como inferidos a partir de observaciones telescópicas de varios asteroides.Ceres tiene muchos puntos en común con los meteoritos ricos en agua y compuestos orgánicos – en particular, un meteorito llamado condritas carbonáceas grupo. Este descubrimiento refuerza aún más la conexión entre Ceres, Estos meteoritos y de sus órganos principales.

“Esta es la primera detección clara de moléculas orgánicas de la órbita de un cuerpo principal de la cinta,” dijo María Cristina De Sanctis, autor principal del estudio, basado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Roma. El descubrimiento se informó en la revista Science.

Los datos presentados en el artículo de Science apoyan la idea de que los materiales orgánicos son nativos de Ceres. Los carbonatos y arcillas previamente identificados en Ceres proporcionan evidencia de la actividad química en presencia de agua y calor. Esto plantea la posibilidad de que los compuestos orgánicos se procesan de manera similar en un ambiente cálido rico en agua.

Importancia de los orgánicos

El descubrimiento de compuestos orgánicos se suma a los atributos de Ceres asociados con los ingredientes y las condiciones para la vida en el pasado distante. Estudios previos han encontrado minerales hidratados, carbonatos, hielo de agua, amoníaco y arcillas que deben sono Stati alterados por el agua. Las sales y carbonato de sodio, tales como los encontrados en las áreas brillantes de Occator cráter, guacamayos que también se cree sono Stati cualquier llevado a la superficie por el líquido.

“Este descubrimiento se suma a nuestra comprensión de los posibles orígenes de agua y compuestos orgánicos en la Tierra”, dijo Julie Castillo-Rogez, Dawn científico del proyecto basado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

¿Dónde están los productos orgánicos?

El instrumento fue VIR incendio detectar y mapear las ubicaciones de este material por su firma especial a la luz del infrarrojo cercano.

Los materiales orgánicos en Ceres se localizan principalmente en un área de aproximadamente 400 millas cuadradas (unos 1.000 kilómetros cuadrados). La firma de los orgánicos es muy clara en el suelo del cráter Ernutet, en su borde sur y en una zona justo fuera del cráter hacia el suroeste. Otra área grande con firmas bien definidos se encuentra al otro lado de la parte del noroeste del borde del cráter y el material expulsado. Hay otras áreas ricas en contenido orgánico más pequeñas varias millas (kilómetros) al oeste y al este del cráter. También orgánicos se encuentran en un área muy pequeña en Inamahari cráter, alrededor de 250 millas (400 kilómetros) de distancia de Ernutet.

En las imágenes de color visibles mejoradas de encuadre habitación de Dawn, el material orgánico se asocia con zonas más rojas que aparecen en relación con el resto de Ceres. El carácter específico de estas regiones se destaca incluso en un dato de imagen de baja resolución del espectrómetro de cartografía visible e infrarroja.

“Todavía estamos trabajando en la comprensión del contexto geológico para estos materiales”, dijo el coautor del estudio Carle Pieters, profesor de ciencias geológicas en la Universidad Brown, Providence, Rhode Island.

Próximos pasos para el Dawn

Después de haber completado casi dos años de observaciones en órbita a Ceres, Dawn se encuentra ahora en una órbita altamente elíptica en Ceres, al pasar de una altitud de 4.670 millas (7.520 kilómetros) hasta casi 5.810 millas (9.350 kilómetros). El 23 de febrero se abrirá camino a una nueva altitud de alrededor de 12.400 millas (20.000 kilómetros), aproximadamente a la altura de los satélites GPS sobre la Tierra, y en un plano orbital diferente. Esto pondrá el amanecer en condiciones de estudiar Ceres para una nueva geometría. A finales de primavera, Dawn ver Ceres con el sol directamente detrás de la nave espacial, tales Ceres que aparecerá más brillante que antes, y tal vez revelar pistas sobre sus naturalezas moras.

La misión Dawn es administrado por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK Inc. en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica son socios internacionales sobre el equipo de la misión. Para obtener una lista completa de los participantes de la misión, visite:

http://dawn.jpl.nasa.gov/mission

La Nasa anuncia el descubrimiento de siete planetas similares a la Tierra


La NASA ha encontrado siete planetas orbitando una única estrella, según ha informado la NASA en una rueda de prensa. La agencia espacial estadounidense ha informado también de que tres de ellos presentan una alta similaridad con la Tierra y se encuentran en la zona de habitabilidad.

El descubrimiento establece un nuevo record en el hallazgo de planetas potencialmente habitales hallados en torno a una misma estrella fuera de nuestro sistema solar. Según la NASA, los siete exoplanetas podrían contar con agua líquida bajo unas determinadas condiciones atmósfericas, y el hecho de encontrarse en la zona de habitabilidad aumenta las probabilidades.

“Responder a las preguntas de si estamos solos es algo urgente desde el punto de vista científico y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable supone un paso enorme en la consecución de ese objetivo”.

En el acto han intervenido Thomas Zurbuchen, del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Sean Carey, director del Centro Spitzer de Ciencia que la NASA tiene en Caltech, Nikole Lewis, astrónomo del Instituto de Telescopios Espaciales de Baltimore y Sara Seager, profesora de ciencia y física planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La parte sustancial del hallazgo se ha dado conocer en un artículo de Nature, embargado hasta la hora de comienzo del evento, pero todas las conversaciones previas apuntaban a que el descubrimiento llevado a cabo por la agencia espacial estadounidense tenía que ver con los exoplanetas.

Qué son los exoplanetas

Estos son llamados también planetas extrasolares porque orbitan una estrella diferente al Sol y, por lo tanto, no forman parte del sistema solar. Aunque habían estado entre las suposiciones de los astrónomos durante muchas décadas, la primera detección confirmada fue llevada a cabo en 1992, cuando se hallaron varios planetas con masa orbitando un púlsar.

Desde 1995, cuando se produjo la primera detección de un planeta orbitando una estrella propiamente dicha, Dimidio, los científicos no han dejado de descubrir exoplanetas. La mayor parte de ellos son gigantes gaseosos, pero entre los más de 500 localizados se encuentran algunos que podrían ser comparables a la Tierra, tanto en tamaño como en composición y condiciones.

La sonda Kepler de la NASA no ha dejado de detectar, desde su puesta en funcionamiento en 2010, exoplanetas con características similares a las de nuestro planeta. El más similar a nuestro planeta localizado hasta ahora es Kepler 438b, descubierto en 2015 y considerado hasta ahora el mejor candidato para albergar vida extraterrestre. Su índice de similaridad con la Tierra es del 88% y se encuentra en la zona de habitabilidad.

Pero a Kepler 438b le ha salido un duro competidor en los últimos años: KOI-4878. Presenta un 98% en el índice de similaridad con la Tierra. Hasta ahora, el telescopio Kepler de la agencia estadounidense sólo había podido observar cuatro de sus tránsitos. El último de ellos estaba previsto para octubre de 2016.

¿Qué nos atrae de KOI-4878? Que es un planeta de tamaño similar a la Tierra y que orbita una enana amarilla, es decir, una estrella un poco más grande que el Sol, pero menos masiva. Los astrónomos piensan, además, que presenta una temperatura similar a la de nuestro planeta y que su órbita, de 449 días, lo sitúa en la zona de habitabilidad.

Hay todavía un dato importante más: los científicos creen que su menor densidad respecto a la Tierra puede deberse a la presencia de agua en su superficie. Si se confirma que es un planeta océano, las probabilidades de que albergue vida serían las más altas barajadas hasta la fecha.

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: